Las mejoras en Discover continuarán llegando en Plasma 5.18

Preferencias de audio en artículo sobre Discover

Ya dijo Nate Graham que, aunque la iniciativa KDE Usability y Productivity tocó a su fin, seguirían avanzándonos semanalmente qué está por llegar al mundo KDE. Es cierto que en semanas pasadas nos han hablado de menos novedades, pero esta semana han vuelto a publicar un buen puñado de ellas. Entre todo lo publicado nos mencionan las últimas novedades de Plasma, como más mejoras en el centro de software de Plasma Discover.

Con respecto a las novedades del entorno gráfico Plasma, nos han hablado de las últimas del Plasma 5.17 que será lanzado este martes, del Plasma 5.18 que será lanzado en febrero y de la primera actualización de mantenimiento de la v5.17 que llegará dentro de poco más de una semana. También nos hablan de Frameworks, Applications y todo tipo de mejoras. En definitiva, una entrada en el blog que nos recuerda más a lo que hemos estado recibiendo semanas atrás.

Novedades que llegarán a Discover

  • Cuando Discover está cargando las capturas de las aplicaciones, el círculo giratorio de carga está localizado en el lugar correcto (Plasma 5.17).
  • Discover muestra ahora las licencias de las aplicaciones correctamente (Plasma 5.17).
  • Discover ya no intenta inútilmente cancelar operaciones de actualizaciones que no son cancelables (Plasma 5.17).
  • Cuando Discover se está usando para actualizaciones sin conexión o una operación falla, ahora ofrece reparar el sistema (Plasma 5.18).
  • Los addons de K3B 19.12 vuelven a estar listados en Discover.
  • La lista de aplicaciones instaladas de Discover están organizadas por nombre (Plasma 5.17).

Corrección de errores y mejoras de rendimiento e interfaz

  • Las configuraciones de suavizado de fuente ahora se leen y escriben correctamente, por lo que obtenemos una ligera sugerencia de fuente RGB de forma predeterminada según lo previsto (Plasma 5.17).
  • El icono de la bandeja del sistema de KeePassX y varias aplicaciones más aparecen correctamente en vez de ser renderizadas como cuadrados blancos, ya no se escalan hacia abajo en varias circunstancias y ya no bloquean Plasma en ciertas circunstancias extrañas (Plasma 5.17.1)
  • Las ventanas a pantalla completa ya no se pueden mover y redimensionar de manera no apropiada en X11 o Wayland (Plasma 5.18).
  • La página de búsqueda de archivos de Baloo en las preferencias del sistema ha sido reescrita para que tenga una nueva y más brillante interfaz de usuario basada en QML, lo que se ve casi idéntica a la vieja, pero proporciona mejor base para corregir errores e implementar nuevas funciones (Plasma 5.18).
  • El selector del esquema de color de Kate ahora funciona apropiadamente al usar una segunda pantalla High DPI (Frameworks 5.64).
  • El botón de «Realizar nueva captura de pantalla» de Spectacle 19.08.3 vuelve poder ser lanzado con Intro cuando está seleccionado.
  • Dolphin 19.08.3 ya no se bloquea cuando se ha abierto desde la línea de comandos con un esquema de búsqueda.
  • Añadir varios álbumes a la lista de Elisa 19.12 ya no resulta en que sus canciones se añaden en un orden mezclado.
  • El panel de información de Dolphin 19.12 ya no incluye archivos ocultos en el conteo de archivos a no ser que los archivos ocultos estén visibles.
  • El applet Plasma Audio Volume y su página en las Preferencias del sistema ahora tienen un estilo de visualización más aerodinámico y menos redundante, y se parecen mucho más entre sí (Captura de cabecera – Plasma 5.18.0).
  • El diálogo que pregunta si queremos cerrar las pestañas de Konsole 19.12 se puede marcar para que no vuelva a aparecer.

Cuándo llegarán todas estas novedades

Las novedades mencionadas aquí llegarán desde el próximo martes hasta ya febrero:

  • KDE Applications 19.08.3 llegarán el 7 de Noviembre, mientras que las 19.12, que incluirán más novedades destacadas, llegarán a mediados de diciembre.
  • Plasma 5.18 será lanzado el 11 de febrero.
  • Aunque no se han mencionado hoy, Frameworks 5.63 llegará el 12 de octubre. Lo que sí se ha mencionado es Frameworks 5.64, lo que será lanzado oficialmente el 9 de noviembre. En ambos casos, tendremos que esperar varios días para que lleguen a Discover.

Recordamos que para poder disfrutar de novedades como las KDE Applications o Plasma el día de su lanzamiento o muy poco después tenemos que tener añadido el repositorio Backports de KDE o estar usando KDE neon. ¿Hay algo en esta lista que esperes con especial entusiasmo?

Artículo relacionado:
Discover recibirá mucho cariño en el Plasma 5.17 del 15 de octubre


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.