Lectores de noticias. Algunas buenas opciones para Ubuntu

En el siguiente artículo vamos a echar un vistazo a algunas buenas opciones para seleccionar un lector de noticias. A todo el mundo nos gusta leer las últimas noticias o contenidos de nuestros sitios favoritos a diario. Seguir a diario diferentes sitios de contenido para obtener la información más reciente o actualizada es una tarea agotadora y que requiere de mucho tiempo. Para poner solución a este problema, disponemos de cientos de lectores de noticias o lectores de feeds disponibles. Estos nos ayudarán a obtener todas las noticias y el contenido actual de varios canales en un panel de control unificado.

Como sabemos, en Gnu/Linux tenemos muchas opciones posibles. Por esta razón, aquí solo hablaré sobre algunos lectores de RSS o agregadores de noticias. Recuerda que esta lista no tiene un orden en particular. Además no están todas las características de cada uno de los programas. Para más información visita su correspondiente página web.

Algunos buenos lectores de noticias para tu Ubuntu

Akregator

Akregator es un lector RSS de código abierto potente y fácil de usar. Aunque viene preinstalado con el entorno KDE, puedes usarlo en cualquier distribución Gnu/Linux. Akregator te va a permitir recibir noticias de última hora y tendencias, blogs de sitios web habilitados con RSS / Atom. Además, viene con un navegador web integrado, para una fácil lectura o para agregar las fuentes.

Ejecuta el siguiente comando en la terminal (Ctrl+Alt+T) para instalarlo en cualquier sistema basado en Debian:

sudo apt install akregator

RSSOwl

RSSOwl es una  buena opción en cuanto a los agregadores de noticias y lectores de fuentes RSS para Gnu/Linux, Windows y MacOS se refiere. Es un lector de fuentes RSS gratuito, multiplataforma y de código abierto con una interfaz intuitiva y fácil de usar. Nos ayuda a organizar canales ilimitados en varias categorías con funcionalidad de búsqueda instantánea.

Para poder utilizar este programa, solo tienes que descargarte el paquete necesario desde su página web.

QuiteRSS

QuiteRSS es un lector de feeds RSS gratuito. Es de código abierto y multiplataforma para Gnu/Linux, Windows y MacOS. Este lector de noticias está escrito en Qt / C ++, es ligero y cuenta con una interfaz simple. Proporciona muchas funciones que incluyen adblocker, integración de proxy, integración de la bandeja del sistema y un navegador web bien fusionado.

Puedes instalar QuiteRSS usando el siguiente PPA.

sudo add-apt-repository ppa:quiterss/quiterss

sudo apt update && sudo apt install quiterss

Evolution

Evolution es un cliente de correo electrónico antiguo y profesional con soporte de RSS feed nativo. Esta aplicación está desarrollada bajo el proyecto Gnome. Cuanta con una interfaz fácil de usar y simple. Está disponible a través del centro de software de Ubuntu o de cualquier otro repositorio de software de Linux. Además de ser un cliente de correo electrónico, esta aplicación ofrece una capacidad básica de lectura de feeds RSS con soporte de sincronización y ventajas de lectura sin conexión.

Para instalar Evolution en Ubuntu ejecuta el siguiente comando:

sudo apt-get install evolution evolution-rss

FreshRSS

FreshRSS es un lector de feeds RSS y un agregador de noticias basado en web para Gnu/Linux. Es gratuito, de código abierto, increíblemente rápido y un potente lector de feeds. Es compatible con múltiples cuentas.

FreshRSS es fácil de usar para todo tipo de usuarios. Solo necesitas instalar LAMP o LEMP en tu sistema para usar este agregador de noticias. Para el proceso de descarga e instalación, sigue la página de GitHub.

FeedReader

FeedReader es un cliente de escritorio RSS moderno y elegante para Gnu/Linux. Funciona con Feedly, Feedbin, FreshRSS, InoReader, Tiny Tiny RSS, Local RSS, etc. FeedReader puede sincronizar todas las fuentes en todos los dispositivos.

Ofrece una opción para compartir el contenido a través de varios sitios de redes sociales como correo electrónico, Twitter, Telegram, etc. Además, podremos usar los servicios de ‘guardar para más tarde’ como Pocket, Instapaper, Wallabag, etc. para leerlos más adelante.

FeedReader está disponible en el directorio FlatHub. Esto va a permitirnos la instalación en cualquier distribución Gnu/Linux. Ejecuta el siguiente comando:

flatpak install flathub org.gnome.FeedReader

Ejecuta la aplicación FeedReader con:

flatpak run org.gnome.FeedReader

Tiny Tiny RSS

Tiny Tiny RSS es un lector de feeds RSS un poco diferente a otros. Esta aplicación de lector de feeds no es un software independiente o local. Tienes que instalarlo en un servidor o plataforma en la nube. El objetivo principal de Tiny Tiny RSS es permitir el acceso a todos tus canales de noticias desde cualquier ubicación o dispositivo.

Aquí, en esta aplicación, obtienes todas las noticias y los contenidos que te gustan en modo de tiempo real. Ofrece una gran cantidad de funciones que incluyen sindicación de fuentes, compatibilidad con temas y complementos, agregación de noticias o noticias, acceso a múltiples cuentas, etc.

Como escribí al principio, eso solo es un listado de algunos buenos lectores de RSS. Pero esto no quiere decir que Newsroom, Winds, Liferea, Newsbeuter, Newsboat u otros, sean malas opciones.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Ubuntu

Aficionado a la programación y al software. Dispuesto a aprender de todo para después contarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.