Liberada la nueva versión correctiva de VirtualBox 6.0.12

VirtualBox 6.0.12

Recientemente Oracle (la empresa a cargo del desarrollo de VirtualBox) ha publicado una nueva versión correctiva de su popular sistema de virtualización VirtualBox 6.0.12, versión en la cual se da solución a 17 fallos tanto de seguridad como de funcionamiento.

Para quienes desconocen de VirtualBox, deben saber que es una herramienta de virtualización multiplataforma, que nos da la posibilidad de crear unidades de disco virtuales donde podemos instalar un sistema operativo dentro del que utilizamos normalmente.

VirtualBox es una solución de virtualización gratuita de Oracle. VirtualBox puede virtualizar Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows 10, Ubuntu, Debian, CentOS y muchas otras versiones de Linux, Solaris, algunas variantes de BSD, etc.

Novedades de VirtualBox 6.0.12

Con la liberación de esta nueva versión en ella además de ofrecer solución a los sistemas invitados con Linux, se ha resuelto el problema con la incapacidad de crear archivos dentro de directorios compartidos por un usuario sin privilegios.

Y también que por otra parte los desarrolladores han mejorado en esta nueva entrega de VirtualBox 6.0.12 la compatibilidad de vboxvideo.ko con el sistema de compilación del módulo del núcleo.

Además de esto, se corrigieron los problemas de compilación para módulos de kernel para hosts y sistemas invitados con un kernel de SLES 12 SP4.

En cuanto a las correcciones destacadas, podremos encontrar que se corrigieron los problemas con el estado de grabación y guardado cuando se usa el controlador VBoxVGA con el modo 3D habilitado.

Se corrigió el daño de gráficos en el menú de búsqueda de Windows 10, que se manifiesta al usar el controlador VboxVGA asi como tambien del bloqueo de dwm.exe asociado con el uso del controlador WDDM para el adaptador virtual VBoxSVGA al asignar una gran cantidad de memoria al sistema invitado.

Para los sistemas invitados con Windows también se lanzo una corrección al usar directorios compartidos.

Mientras que para sistemas invitados con macOS se corrigieron problemas de bloqueo al ejecutar complementos.

De los demás cambios implementados en esta nueva versión encontramos lo siguiente:

  • La función de exportación en el formato OCI garantiza el procesamiento correcto de las imágenes de disco vacías.
  • El controlador de sonido AC97 tiene una solución alternativa para trabajar con controladores problemáticos en sistemas invitados que reprograman la frecuencia de muestreo.
  • Se corrigió el bloqueo al iniciarse en los sistemas host de Windows con programas que intentaban sustituir el código en el proceso de la máquina virtual
  • Detección mejorada de dispositivos USB con modo de ahorro de energía en sistemas host de Windows;
  • Se han resuelto los problemas con la visibilidad de actualizar el cursor del mouse en sistemas invitados con Windows.

¿Cómo instalar VirtualBox 6.0.12 en Ubuntu y derivados?

Esta nueva versión de virtualBox 6.0.12 no está disponible en el repositorio de paquetes oficial de Ubuntu. Pero podemos agregar fácilmente el repositorio de paquetes de VirtualBox en Ubuntu y derivados e instalar VirtualBox 6.0.10 desde allí.

Antes de instalar VirtualBox 6.0.10, es necesario que se aseguren de que la virtualización de hardware esté habilitada. Si están utilizando un procesador Intel, deben habilitar VT-x o VT-d desde el BIOS de su computadora.

Para agregar el repositorio oficial de paquetes de VirtualBox, deben abrir una terminal con Ctrl + Alt + T y ejecutar el siguiente comando:

echo "deb https://download.virtualbox.org/virtualbox/debian $(lsb_release -cs) contrib" | sudo tee /etc/apt/sources.list.d/virtualbox.list

Hecho esto, ahora debemos agregar la clave PGP pública del repositorio oficial de los paquetes de VirtualBox al sistema.

De lo contrario, no podremos utilizar el repositorio oficial de paquetes de VirtualBox. Para agregar la clave PGP pública del repositorio oficial de paquetes de VirtualBox, ejecuten el siguiente comando:

wget -q https://www.virtualbox.org/download/oracle_vbox_2016.asc -O- | sudo apt-key add -

Ahora que el repositorio oficial de paquetes de VirtualBox está listo para usar, podemos instalar VirtualBox 6.0.10.

Primero, debemos actualizar el repositorio de paquetes APT con el siguiente comando:

sudo apt-get update

Hecho esto ahora vamos a proceder a realizar la instalación de VirtualBox al sistema con:

sudo apt install virtualbox-6.0

Y listo con ello ya podremos utilizar la nueva versión de VirtualBox en nuestro sistema.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.