Liberada la nueva versión de Chrome OS 75 con soporte para DRM y mas

Chrome-OS-75

Hace pocos días los desarrolladores de Google que están a cargo del sistema operativo “Chrome OS” presentaron el lanzamiento de la nueva versión del sistema operativo Chrome OS 75. Este es un OS basado en el kernel de Linux, el gestor de sistemas upstart, las herramientas ebuild / portage, componentes abiertos y el navegador web Chrome 75.

El entorno de usuario de Chrome OS está limitado a un navegador web y en lugar de programas estándar, en el sistema se utilizan las aplicaciones web, sin embargo, Chrome OS incluye una interfaz de múltiples ventanas con todas las funciones, un escritorio y una barra de tareas.

¿Que hay de nuevo en Chrome OS 75?

En esta nueva versión de Chrome OS 75, se destaca el entorno para lanzar aplicaciones Linux que se ha agregado para permitir que las aplicaciones usen las conexiones VPN establecidas.

Es decir que a través de las conexiones VPN existentes de Android o Chrome OS todo el tráfico del entorno Linux puede envolverse en una VPN existente.

También podremos encontrar que para el entorno Linux, también se implementa la capacidad de acceder a dispositivos Android conectados a través de un puerto USB (en el entorno principal de Chrome OS, el usuario debe configurar la opción de compartir el puerto USB con el entorno Linux).

Mientras que para el administrador de archivos se agregó el soporte para proveedores de documentos de terceros (repositorios externos arbitrarios) que admiten la API DocumentsProvider.

También el usuario puede instalar aplicaciones basadas en esta API y acceder a los archivos en la barra lateral a través del proveedor de documentos seleccionado.

Esa característica se complementará con nuevas opciones de archivos de terceros que ahora se pueden montar en la aplicación de archivos. ( Sans Dropbox ) La capacidad de acceder a varias aplicaciones de archivos también será una gran ventaja para las empresas, lo que facilitará un poco la transición a Chrome OS.

Ademas de ello en Chrome OS 75 se agregó la capacidad de mostrar contenido con protección de derechos de autor (DRM) en un monitor externo secundario.

Por otro lado y no menos importante podremos encontrar el soporte para imprimir con un código PIN (al enviar una impresión, el usuario establece el código PIN y luego confirma la impresión ingresando este PIN en el teclado de la impresora).

Dicha confirmación garantiza que un documento importante se imprimirá en la impresora deseada y no se enviará por error a otro dispositivo. La función está disponible solo cuando el sistema está funcionando de manera controlada y con el soporte de IPPS y el atributo de contraseña de trabajo del atributo IPP.

En los medios de control parental se agregó la capacidad de proporcionar a los niños tiempo adicional de bonificación trabajando en la computadora.

De las demás novedades que podremos encontrar en esta nueva liberación de Chrome OS 75 son:

  • Para las cuentas de los niños, se ha adaptado un asistente de voz para el Asistente de Google para niños, Family Link es el conjunto de dispositivos y controles de uso de Google.
    Con ello los padres ahora pueden conceder más tiempo a sus hijos en los dispositivos con sistema operativo Chrome. Además, un “Asistente para niños” también se puede habilitar para cuentas de niños.
  • Protección adicional contra ataques MDS (muestreo de datos de microarquitectura) en procesadores Intel.
  • Otra actualización notable en 75 viene en forma de mejoras importantes al modo tableta en Chrome OS. 

¿Cómo obtener esta nueva versión de Chrome OS 75?

Esta nueva Build de Chrome OS 75 está disponible para la mayoría de los Chromebook actuales. Aunque si aun no has recibido la actualización no debes preocuparte, pues el despliegue de esta nueva versión se liberara paulatinamente para los diferentes dispositivos.

Por otro lado algunos desarrolladores han formado versiones informales para computadoras ordinarias con procesadores x86, x86_64 y ARM.

Si estas interesado en usar una versión de terceros, puedes visitar el siguiente enlace donde encontraras el link de descarga, así como las instrucciones para su instalación.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.