Liberada la nueva versión de Firefox Lite 2.0, una versión ligera de Firefox para Android

firefox-lite-2.0

firefox-lite-2.0

Se ha dado a conocer la liberación de la nueva versión del navegador web Firefox Lite 2.0, que se posiciona como una versión ligera de Firefox Focus ya que esta adaptada para trabajar en sistemas con recursos limitados y en canales de comunicación de baja velocidad. El proyecto está siendo desarrollado por el equipo de desarrollo de Mozilla de Taiwán y se centra principalmente en entregas a India, Indonesia, Tailandia, Filipinas, China y países en desarrollo.

La diferencia clave entre Firefox Lite y Firefox Focus es el uso del motor WebView integrado en Android en lugar de Gecko, que le permite reducir el tamaño del paquete APK de 38 a 4.9 MB, y también hace posible usar el navegador en teléfonos inteligentes de baja potencia basados en la plataforma Android Go.

Al igual que Firefox Focus, Firefox Lite tiene un bloqueador incorporado de contenido inapropiado que corta anuncios, widgets de redes sociales y un código externo de JavaScript para rastrear movimientos. El uso de un bloqueador puede reducir significativamente el tamaño de los datos descargados y reducir el tiempo de carga de la página en un promedio del 20%.

Firefox Lite admite funciones como marcadores de sitios favoritos, visualización del historial de navegación, pestañas para trabajar con varias páginas al mismo tiempo, administrador de descargas, búsqueda rápida de texto en páginas, modo de navegación privada (las cookies, el historial y los datos no se almacenan en la memoria caché).

Mientras que entre las características avanzadas de este navegador web para Android, se destacan las siguientes:

  • Modo Turbo para acelerar las descargas cortando anuncios y contenido de terceros (habilitado de forma predeterminada).
  • Modo de bloqueo de imagen (en este modo solo sé mostrar texto).
  • Botón Borrar caché para aumentar la memoria libre.
  • La capacidad de crear una captura de pantalla de toda la página, no solo de la parte visible.
  • Soporte para cambiar el esquema de color de la interfaz.

¿Que hay de nuevo en Firefox Lite 2.0?

firefox-lite2.0

Con la liberación de esta nueva versión se ha rediseñado completamente la apariencia del navegador, pues en la página de inicio, el número de enlaces anclados a sitios ha aumentado de 8 a 15 (los pictogramas se dividen en dos pantallas conmutadas por un gesto deslizante, estos enlaces se pueden agregar y eliminar a discreción del usuario).

Mientras que en la parte central de la página de inicio, se seleccionan dos secciones por separado, en donde dos íconos más en la pantalla de inicio llevarán al usuario a un área de noticias o juegos. Todos los juegos también se pueden crear como acceso directo en la pantalla de inicio de Android y luego están disponibles con solo tocar un botón, sin tener que buscarlos nuevamente la próxima vez que se use Firefox Lite.

En la parte inferior de la página de inicio, junto a la barra de búsqueda, apareció un botón de “compras” que cuando se hace clic, se muestra una interfaz especializada para buscar productos y comparar precios en diferentes tiendas en línea, sin acceder a sus sitios.

Aquí el usuario básicamente lo que puede hacer es buscar un producto y luego comparar precios sin tener que ingresar el término de búsqueda en cada página. Google, Amazon, eBay y Aliexpress están disponibles, el usuario puede eliminar proveedores y también cambiar el orden. El modo de compra también se muestra en la descripción general de la pestaña.

Ademas de que es posible recibir cupones de descuento directamente a través del navegador, (es importante mencionar que esta función actualmente está limitada solo a usuarios de India e Indonesia)

La disponibilidad de los nuevos servicios, así como las fuentes de noticias, varían según el país y las colaboraciones correspondientes entre Mozilla Taiwán y los socios regionales.

Finalmente es importante mencionar Firefox Lite esta disponible a través de la PlayStore para los usuarios de los países mencionados en el artículo. Aun que se puede obtener la apk de manera muy sencilla en la red.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.