Liberada la nueva versión de FlightGear 2019.1, el simulador de vuelos open source

FlightGear

FlightGear es un simulador de vuelo multiplataforma y libre. Actualmente es una alternativa importante frente a los simuladores de vuelo comerciales.

Es probablemente el único programa de este tipo cuyo código es libre y sin intención de esconder cómo funciona internamente, lo que lo hace muy extensible. Si bien hay jugadores que consideran que no consigue superar el nivel gráfico de los mejores productos comerciales, el modelo físico del vuelo y el realismo de los controles está al mismo o mayor nivel que los mejores simuladores.

Esto se debe a que FlightGear fue desarrollado desde un comienzo con un alto perfil técnico y científico. Se apoya en OpenGL y requiere hardware de aceleración 3D.

FlightGear cuenta con más de 400 aviones, una base de datos de escenarios en todo el mundo, un entorno multijugador, modelado detallado del cielo, un sistema de modelado de aviones flexible y abierto, opciones de red variadas, soporte de pantallas múltiples, un potente lenguaje de secuencias de comandos y una arquitectura abierta. Lo mejor de todo, al ser de código abierto, el simulador es propiedad de la comunidad y se alienta a todos a contribuir.

Dentro de las características principales de FlightGear podremos encontrar lo siguiente:

  • Una base de datos del escenario mundial precisa y extensa. Desde noviembre de 2013 el escenario oficial del simulador hace uso de los datos provenientes de OpenStreetMap.
  • Alrededor de 20.000 aeropuertos reales.
  • Terreno preciso de todo el mundo, basado en la publicación más reciente de los datos de terreno SRTM. El escenario incluye todos los lagos, ríos, carreteras, ferrocarriles, ciudades, pueblos, terrenos, etc.
  • Modelo del cielo detallado y preciso, con ubicaciones correctas del sol, la luna, las estrellas y los planetas para la fecha y hora especificadas.
  • Sistema de modelado de aviones abierto y flexible, amplia variedad de naves.
  • Animación instrumental extremadamente fluida y suave. Modela de una forma realista el comportamiento de los instrumentos del mundo real. Incluso reproduce de forma precisa los fallos de muchos sistemas e instrumentos.
  • Modo multijugador.
  • Simulación de tráfico real.
  • Opción de tiempo real que incluye tanto la iluminación del sol, el viento, la lluvia, niebla, humo, etc.

Sobre la versión FlightGear 2019.1

Actualmente FlightGear se encuentra en la versión 2019.1 en la cual esta nueva versión contiene muchas características nuevas, mejoras y correcciones de errores.

En donde ahora llega el soporte para caché de textura DDS, así como también el soporte para obtener clima en vivo.

En cuanto a las aeronaves el Boeing 777 recibió algunas actualizaciones:

  • Puede ahorrar la cantidad de combustible entre sesiones.
  • Las pilas de radio ahora tienen capacidad de 8.33 kHz y puede almacenar las frecuencias entre sesiones.
  • Los diálogos y sistemas de combustible, carga útil y servicios terrestres han recibido mucha atención,
  • El 777 ahora tiene un sistema realista Fly By Wire (FBW),
  • La fricción dinámica se ha reducido, haciendo que la acción de frenado sea más débil y, por lo tanto, más realista. Tenga en cuenta que es posible que necesite un ajuste de frenado automático alto en pistas cortas (<2000 m), especialmente cuando está cargado o en altitud.
  • Se ha agregado la nueva fricción estática YASim.

¿Como instalar FlightGear en Ubuntu y derivados?

Para quienes estén interesados en poder instalar FlightGear en su sistema podrán hacerlo siguiendo las instrucciones que compartimos a continuación.

La instalación la realizaremos con ayuda de un repositorio el cual nos proporcionara la ultima versión y las nuevas que lleguen mucho antes que en los repositorios oficiales de Ubuntu.

Para ello vamos a añadir este repositorio abriendo una terminal (lo puedes hacer con la combinación de teclas Ctrl + Alt + T) y en ella vamos a teclear el siguiente comando:

sudo add-apt-repository ppa:saiarcot895/flightgear

Hecho esto ahora vamos a refrescar los repositorios con:

sudo apt-get update

La instalación la podremos realizar ejecutando el siguiente comando:

sudo apt-get install flightgear

Finalmente en cuanto al uso de la aplicación podrás encontrar diversos tutoriales de uso en la red y más concretamente en YouTube, ya que FlightGear cuenta con una gran comunidad la cual gusta por compartir sus experiencias y conocimientos del uso de esta gran aplicación.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.