Liberada la nueva versión de la estación de trabajo de audio digital LMMS 1.2

Linux MultiMedia Studio

Después de cuatro años y medio de desarrollo, se ha publicado el lanzamiento la nueva versión del proyecto gratuito LMMS 1.2, dentro del cual se está desarrollando una alternativa multiplataforma a los programas comerciales para crear música como FL Studio y GarageBand.

Para quienes aún desconocen de Linux MultiMedia Studio o mejor conocido como LMMS, deben saber que esta es una estación de trabajo de audio digital de software libre (con licencia GPL) y multiplataforma (está disponible para GNU/Linux, OpenBSD, Microsoft Windows y Mac OS X).

Linux MultiMedia Studio permite producir música con la computadora. Es una alternativa a programas como FL Studio, Logic Pro o Cubase puesto que es de corte profesional.

El programa combina las funciones de una estación de trabajo de sonido digital (DAW) con un conjunto de editores para crear materiales musicales, como un editor de ritmos (ritmo), un editor de pistas, un editor de teclado para grabar desde un teclado MIDI, un editor de canciones para organizar los materiales en una forma compleja.

Se incluye un mezclador de efectos de sonido de 64 canales que admite la conexión de complementos en los formatos SoundFont2, LADSPA y VST.

Se proporcionan 16 sintetizadores incorporados, incluidos los emuladores OPL2 Roland TB-303, Commodore 64 SID, Nintendo NES, GameBoy y Yamaha, así como el sintetizador ZynAddSubFx incorporado . El soporte de multimuestreo está disponible para los formatos SoundFont (SF2), Giga (GIG) y Gravis UltraSound (GUS).

lmms-1

Principales novedades de LMMS 1.2

Entre las mejoras añadidas que se destacan en esta nueva liberación de LMMS 1.2 podremos encontrar numerosas mejoras en la interfaz de usuario, incluido un nuevo tema, soporte para mover pistas en el modo de arrastrar y soltar.

Así mismo como la capacidad de seleccionar rangos, copiar / mover grupos y soporte para desplazamiento horizontal con la rueda del mouse en el editor. Retraso re diseñado, Procesador Dynamics, Filtro doble y complementos de Bitcrush.

Otro de los cambios importantes en esta nueva versión de LMMS 1.2 es la compatibilidad con OpenBSD (sndio) y Haiku (BeOS).

Además también se destaca que el código de LMMS fue reescrito en esta nueva versión para mejorar la gestión de memoria así como también para mejorar el rendimiento en pantallas con alta densidad de píxeles.

Por otro lado se ha mejorado la capacidad de exportar en formato MIDI y las importaciones MIDI. El soporte para la exportación de WAV de 24 bits, MP3 y OGG con tasa de bits variable también recibió mejoras.

De las demás mejoras que se pueden destacar en este lanzamiento encontramos:

  • Capacidad para guardar música en forma de un bucle de sonido (opciones “-l” y “–loop”)
  • Soporte Apple MIDI
  • Función de grabación automática durante la reproducción
  • Los complementos y parches se colocan en un directorio separado
  • Nuevo backend de sonido basado en SDL usado en nuevas instalaciones predeterminadas
  • Se han agregado un modo de solo y una función de limpieza para los canales no utilizados al FX Mixer
  • Nueva herramienta de Gig Player para reproducir archivos de formato de Giga Sample Banks;
  • Nuevo plugin ReverbSC
  • Nuevos complementos FX: Ecualizador, Bitcrush, Crossover EQ y Multitap Echo

¿Cómo instalar LMMS en Ubuntu y derivados?

La mayoría de las distribuciones de Linux incluyen LMMS en sus repositorios y en el caso de Ubuntu y derivados no es la excepción.

Para realizar la instalación de esta herramienta en nuestro sistema podremos hacerlo con ayuda de nuestro Centro de Software, Synaptic o desde la terminal la cual podemos abrir con la combinación de teclas Ctrl + Alt + T y en ella vamos a teclear el siguiente comando:

sudo apt install lmms

sudo apt install lmms-vst-full

Otra forma de poder obtener esta herramienta es dirigiéndonos a su sitio web oficial y en su sección de descargas podremos obtener el ultimo paquete AppImage de esta aplicación.

wget https://github.com/LMMS/lmms/releases/download/v1.2.0/lmms-1.2.0-linux-x86_64.AppImage -O lmms.Appimage

Hecha la descarga del archivo tenemos que darle permisos de ejecución con el siguiente comando:

sudo chmod +x lmms.Appimage

Y finalmente para ejecutar la aplicación podremos hacerlo dando doble clic sobre el archivo o desde la terminal ejecutando en ella:

./lmms.Appimage

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.