Liberada la nueva versión de Pale Moon 28.8, conoce sus novedades

Pale moon

Se acaba de presentar el lanzamiento de la nueva versión del navegador web Pale Moon 28.8. Este es un navegador web que toma la base de una rama del código del popular navegador web Firefox para proporcionar un mayor rendimiento, mantener la interfaz clásica, minimizar el consumo de memoria y proporcionar opciones de configuración adicionales.

El proyecto se adhiere a la organización clásica de la interfaz, sin una transición a la interfaz Australis integrada en Firefox 29 y con la provisión de amplias capacidades de personalización. Entre los componentes eliminados se encuentran DRM, Social API, WebRTC, visor de PDF, Сrash Reporter, código para recopilar estadísticas, herramientas para el control parental y personas con discapacidades.

En comparación con Firefox, el navegador conserva la compatibilidad con la tecnología XUL y conserva la capacidad de utilizar temas ligeros y completos. Pale Moon se basa en la plataforma UXP (plataforma XUL unificada), en la que se eliminan los componentes de Firefox del repositorio de Mozilla Central, se eliminan de los enlaces de código Rust y no se incluye el proyecto Quantum.

¿Que hay de nuevo en Pale Moon 28.8?

En esta nueva edición de Pale Moon los desarrolladores trabajaron para añadir soporte para las opciones del sistema operativo Solaris como Illumos.

Mientras que por la parte de las mejoras para la navegación web, en las tablas, la propiedad CSS “position: sticky” se implementa para fijar la posición de las tablas independientemente del desplazamiento junto con una representación de cuadrícula CSS mejorada, ademas de que se agregó el soporte básico para módulos JavaScript y tambien se implementan los métodos Promise.prototype.finally () y String.prototype.matchAll, así como el soporte para expresiones regulares (soporte para el análisis en la dirección opuesta y el indicador).

PaleMoon-Web-Browser

Por la parte de los componentes internos del navegador se incluyeron las versiones actualizadas de cairo, SQLite 3.30.1, Brotli 1.0.7, woff2 1.0.2, OpenType Sanitizer 8.0.0.

Otro de los cambios que se destacan en esta nueva versión de Pale Moon 28.8, es que la fuente incorporada actualizada para Emoji “twemoji” se actualizo a la version 0.5.0.

De los demás cambios que se destacan en el anuncio de esta nueva versión, podremos encontrar:

  • Para comprimir los paquetes suministrados, se usa 7z/xz en lugar de zip/bz2.
  • Se agregó una configuración para deshabilitar la solicitud de confirmación de autenticación (para proteger contra ataques DoS mediante bucles de diálogo).
  • De forma predeterminada, la compatibilidad con el enlace de clave pública (HPKP, HTTP Public Key Pinning) está deshabilitada.

¿Cómo instalar el navegador web Pale Moon 28.8 en Ubuntu y derivados?

Para aquellos que estén interesados en poder instalar este navegador web en su distro, solo deberán abrir una terminal en tu sistema y teclear alguno de los siguientes comandos.

El navegador cuenta con repositorios para cada versión de Ubuntu que aun cuente con soporte actual. Por lo que para usuarios de la más reciente versión que es Ubuntu 19.04 Disco Dingo van a abrir una terminal (Ctrl + Alt + T) y en ella van a teclear lo siguiente:

sudo sh -c "echo 'deb http://download.opensuse.org/repositories/home:/stevenpusser/xUbuntu_19.04/ /' > /etc/apt/sources.list.d/home:stevenpusser.list"
wget -nv https://download.opensuse.org/repositories/home:stevenpusser/xUbuntu_19.04/Release.key -O Release.key
sudo apt-key add - < Release.key
sudo apt-get update
sudo apt-get install palemoon

Mientras que para usuarios que aun estén en la versión de Ubuntu 18.10 los comandos que tendrán que ejecutar son los siguientes:

sudo sh -c "echo 'deb
http://download.opensuse.org/repositories/home:/stevenpusser/xUbuntu_18.10/
/' &amp;gt; /etc/apt/sources.list.d/home:stevenpusser.list"
wget -nv https://download.opensuse.org/repositories/home:stevenpusser/xUbuntu_18.10/Release.key -O Release.key
sudo apt-key add - < Release.key
sudo apt-get update
sudo apt-get install palemoon

Ahora para usuarios que estén el la versión de Ubuntu 18.04 LTS ejecutan lo siguiente:

sudo sh -c "echo 'deb http://download.opensuse.org/repositories/home:/stevenpusser/xUbuntu_18.04/ /' &amp;gt; /etc/apt/sources.list.d/home:stevenpusser.list"
wget -nv https://download.opensuse.org/repositories/home:stevenpusser/xUbuntu_18.04/Release.key -O Release.key
sudo apt-key add - < Release.key
sudo apt-get update
sudo apt-get install palemoon

Finalmente para quienes sean usuarios de Ubuntu 16.04 LTS van a ejecutar los siguientes comandos en la terminal:

sudo sh -c "echo 'deb http://download.opensuse.org/repositories/home:/stevenpusser/xUbuntu_16.04/ /' &amp;gt; /etc/apt/sources.list.d/home:stevenpusser.list"
wget -nv https://download.opensuse.org/repositories/home:stevenpusser/xUbuntu_16.04/Release.key -O Release.key
sudo apt-key add - < Release.key
sudo apt-get update
sudo apt-get install palemoon

Y listo con ello ya podrán comenzar a hacer uso de este navegador web.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.