Liberada la nueva versión de Visual Studio Code 1.36

Visual Studio Code

Fiel al ciclo de lanzamiento mensual, Microsoft ha lanzado una nueva versión de su editor de código abierto. Comparada con su predecesora , la nueva versión también contiene mejoras menores, pero ha hecho mucho más.

Para aquellos que aún no conozcan este programa les puedo decir que Visual Studio Code es un editor de código gratuito y de código abierto desarrollado por Microsoft y es distribuido bajo la licencia MIT.

Sobre Visual Studio Code

Visual Studio Code es un editor multiplataforma por lo que puede ser utilizado en Windows, Linux y macOS, se basa en Electron y Node.js para el escritorio que se ejecuta en el motor de diseño Blink.

Incluye soporte para la depuración, control integrado de Git, resaltado de sintaxis, finalización inteligente de código, fragmentos y refactorización de código.

También es personalizable, por lo que los usuarios pueden cambiar el tema del editor, los atajos de teclado y las preferencias.

Actualmente Visual Studio Code cuenta con soporte para los lenguajes de programación: Batch file C, C#, C++, CSS, Clojure, CoffeeScript, Diff, Dockerfile, F#, Git-commit, Git-rebase, Go, Groovy, HLSL, HTML, Handlebars, INI file, JSON, Java, JavaScript, JavaScript React, Less, Lua, Makefile, Markdown, Objective-C, Objective-C++, PHP, Perl, Perl, PowerShell, Python, R, Razor, Ruby, Rust, SQL, Sass, ShaderLab, Shell script (Bash), TypeScript, React, Visual Basic, XML XQuery, XSL y YAML.

Principales novedades de Visual Studio Code 1.36

Con el anuncio de este nuevo lanzamiento, esta entrega de Visual Studio Code trae algunas innovaciones para una mejor visión general. También se incluye un Visual Studio Code Installer para Java y también el depurador tiene nuevas características.

Visión general mejorada

status-bar

La pantalla de trabajo tiene la mayoría de las mejoras, que están dirigidas principalmente a una mejor visión general. Por un lado, los elementos individuales ahora se pueden ocultar en la barra de estado.

Por otro lado, ahora es posible mostrar líneas de ayuda en las vistas de árbol, como en el Explorador de archivos o la vista de depuración.

También debido a la mejor visión general es la renovación de los colores de advertencia.

Otra innovación se refiere a la copia de carpetas. Si desea copiar una carpeta desde fuera del código VS en el explorador de archivos, simplemente puede colocarla en el campo correspondiente sin abrir un área de trabajo.

Idiomas actualizados

TypeScript ha sido actualizado a la versión 3.5.2. Las funciones de sintaxis de JavaScript y TypeScript también se aceleraron, pero esta función aún se considera experimental.

El recientemente instalado Visual Studio Code Installer para Java está incluido y configura Visual Studio Code, así como el Java Development Kit (JDK) requerido y la extensión de Java.

Depurador

El depurador recibió un nuevo comando “Jump to Cursor”, la ejecución del programa se puede mover a una nueva ubicación sin tener que ejecutar el código intermedio.

Si Jump to Cursor es compatible con un depurador, el nuevo comando se muestra durante la depuración en el menú contextual del editor y en la paleta de comandos. Actualmente, este comando solo está disponible en la extensión C #, pero otras extensiones de depuración deberían seguir pronto.

¿Cómo instalar Visual Studio Code 1.36 en Ubuntu y derivados?

Si quieres instalar este editor de código en tu sistema, puedes hacerlo dirigiéndote a la página web oficial del proyecto y en su sección de descargas podrás obtener el instalador del programa.

Para la instalación del paquete puedes hacerlo con el gestor de paquetes de tu preferencia o puedes abrir una terminal con Ctrl + Alt + T y ejecutar el siguiente comando para su instalación.

sudo dpkg -i code*.deb

Otro método de instalación con el que podemos obtener Visual Studio Code, es con ayuda de los paquetes Snap. Solo deben contar con el soporte para instalar este tipo de paquetes.

En una terminal solo tienen que teclear:

sudo snap install code --classic

Y listo con ello ya tendremos instalado el editor en nuestro sistema.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.