LIBRECON muestra el programa para su 8ª edición en Bilbao

LIBRECON, el evento internacional de referencia del sur de Europa en el sector de las tecnologías abiertas aplicadas a sectores estratégicos de la economía, nos muestra su programa para la edición de este año. Esta tendrá lugar en Bilbao el 21 y 22 de noviembre de 2018.

Este evento nace como la unión de las dos grandes citas de innovación tecnológica, nacional y europea, en open source. LibreCon, cuya última edición congregó a más de 1.500 asistentes y CEBIT. El principal barómetro mundial de las tecnologías de la información y el conocimiento abierto.

Este año tendrá su sede en el Palacio Euskalduna, el principal centro de congresos de Euskadi. Con más de 2.200 m² de espacio expositivo. Reunirá en la capital vizcaína a profesionales de las open technologies en campos como: internet of things (IoT), transformación digital, máquinas inteligentes, movilidad futura o la ciberseguridad.

El evento explorará desde un enfoque práctico, su aplicación en sectores estratégicos de la economía, como la industria, el sector financiero o la administración pública. Para estos sectores, el evento busca ser un punto de encuentro y referencia, en el que conocer las últimas tendencias en tecnologías abiertas aplicadas a sus ámbitos de trabajo. Se busca intercambiar conocimientos que fomenten el desarrollo de negocio. Para ello, durante los dos días del evento, se harán rondas de Speed Networking.

Este evento está pensado para que los profesionales y los aficionados a las tecnologías abiertas puedan disfrutarlo. Ofrecerá tanto espacios para los negocios como para el aprendizaje.

Algunos de los ponentes en LIBRECON 2018

El foro se dividirá en dos jornadas, y en ellas se repartirán un total de 80 ponentes. Los participantes provienen de empresas de talla internacional como Orange, RedHat, Mozilla o Hitachi, entre otras.

LIBRECON contará con ponencias, charlas técnicas y workshops

Además de divulgar lo último en las múltiples aplicaciones del código abierto, en sectores clave para la economía, como son la industria, las administraciones públicas o las finanzas, LIBRECON busca ser un foro para el intercambio de conocimientos y la generación de negocio. Para ello, el evento estará distribuido en espacios diferenciados, diseñados para la mejor convivencia de sus diferentes facetas.

Los visitantes van a poder moverse por los diferentes espacios para ver las ponencias, charlas, etc. Se puede consultar en la página web de LIBRECON el programa completo de todo el evento.

LIBRECON representa una cita ineludible para profesionales de la Industria 4.0. Para aquellos que, en definitiva, avanzan en la construcción de la denominada Sociedad 5.0, más inteligente e interconectada. Una realidad que se escribe en código abierto.

Las entradas para LIBRECON están disponibles a través de la web oficial del evento.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Ubuntu

Aficionado a la programación y al software. Dispuesto a aprender de todo para después contarlo.

3 comentarios

  1.   Andima dijo

    Por favor, cambiad el titular, la capital de Bizkaia se llama Bilbao (Bilbo en euskara), quitad Bilbado por favor que me sangran lo ojos.

    1.    Damián Amoedo dijo

      Ya está corregido. Se me escapó una “d” :D.

  2.   Bilbao dijo

    Se escribe Bilbao por favor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.