LibreOffice 6.2.3 llega para añadir estabilidad y fiabilidad a la suite

LibreOffice 6.2.3

No sé si os enterasteis 😉 pero ayer fue un día de lanzamientos. El 18 de abril fue el día en el que se lanzaron todos la mayoría de los sabores de Ubuntu, lanzándose oficialmente Xubuntu hace pocas horas. También se lanzaron las KDE Applications y, algo que hizo menos ruido, LibreOffice 6.2.3, la última versión de la famosa suite de ofimática que viene instalada por defecto en Ubuntu y otras muchas distribuciones Linux.

Tratándose de una versión del tercer punto, ya podemos imaginarnos que no es un lanzamiento de los más importantes. Este tipo de actualizaciones se lanzan para corregir errores, un total que supera los 90 fallos corregidos en LibreOffice 6.2.3. Este lanzamiento ha llegado cerca de un mes después de LibreOffice 6.2.2 y las correcciones incluidas harán que esta suite de ofimática sea más fiable y productiva que cuando se lanzó la versión anterior.

LibreOffice 6.2.3 corrige 92 fallos

Tal y como avisa la compañía, la v6.2.3 de LibreOffice es una versión avanzada de su paquete de programas de oficina, lo que significa que contiene las últimas funciones pero que también puede incluir nuevos fallos. Para los usuarios que quieran más seguridad, la compañía recomienda descargar la v6.1.5 de LibreOffice que incluye algunas correcciones a las funciones lanzadas en aquel momento. Esta versión recomendada es comparable a las LTS de Ubuntu: menos funciones nuevas, pero más pulidas.

LibreOffice 6.2.4 llegará dentro de aproximadamente un mes. Si no hemos hecho caso de las recomendaciones de la compañía porque queremos tener las últimas funciones, lo mejor es que instalemos las nuevas actualizaciones tan pronto en cuanto nos aparezcan en Actualización de Software. De hecho, las versiones Disco Dingo ya vienen con LibreOffice 6.2.2.2, lo que significa que para usar la versión recomendada deberíamos desinstalar la que trae nuestro sistema e instalar la v6.1.5. La última versión ya está disponible en paquete .deb (y otros tipos) desde aquí.

¿Eres de los que prefiere las últimas funciones o prefieres bajar a LibreOffice 6.1.5 para ir a lo seguro?

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.