LibreOffice 6.3, ya en pruebas, abandona el soporte para distribuciones de 32-bit

LibreOffice 6.3beta1

The Document Foundation ha anunciado esta tarde el lanzamiento de la primera beta de LibreOffice 6.3. Disponible para Linux, macOS y Windows, esta será la tercera actualización importante de la serie 6 de la famosa suite de ofimática que viene instalada por defecto en Ubuntu y en muchos otros sistemas operativos Linux. El desarrollo de esta versión empezó en noviembre del año pasado y será lanzada oficialmente a mediados de agosto de este año.

La lista de novedades que llegarán con LibreOffice 6.3 es larga, pero creo que una de las más destacadas es que abandonará el soporte para sistemas operativos Linux de 32-bits. Esto no son buenas noticias para todos aquellos que aún tengan un ordenador de recursos limitados que ejecute Linux, puesto que ya no recibirá más nuevas funciones. Sí seguirán recibiendo actualizaciones de seguridad, siempre y cuando se descubran nuevas vulnerabilidades. Lo que no será posible será instalar la v6.3.

LibreOffice 6.3 llegará a mediados de agosto

Esta primera beta de LibreOffice 6.3 es la segunda versión de pruebas de la serie 6.3, puesto que la primera fue la Alfa lanzada en noviembre. Lo que vendrá a continuación es una segunda beta en junio y tres Release Candiadates (RC) en julio. Si no hay sorpresas, el fin del ciclo de vida (EOL, End Of Life) de esta versión llegará con el lanzamiento de LibreOffice 6.3.6.

The Document Foundation dice que se puede usar esta versión de LibreOffice junto a la instalación que existente de nuestro sistema operativo. Si estáis interesados en probarla, podéis descargar esta versión desde su página web de descargas. Los usuarios de Ubuntu o cualquier otro sistema operativo basado en Debian podemos descargar sus paquetes DEB desde este enlace.

Cuando el lanzamiento sea oficial, The Document Foundation no recomendará LibreOffice 6.3 en equipos de trabajo, algo que no suele hacer hasta que llegan a la cuarta o quinta actualización del mismo. En su lugar, recomendarán la v6.2.4, ya disponible, o la v6.2.5 que aún no se ha lanzado. Si probáis la nueva versión, no dudéis en dejar vuestras experiencias en los comentarios.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.