Ayer era el día de Navidad, y Linus Torvalds «se vistió» de Papá Noel/Santa Claus para regalarnos la última Release Candiadate de 2022. La última del año coincide con una primera, concretamente Linux 6.2-rc1, y terminó su correo aprovechando para felicitar la Navidad y el año nuevo al que estamos a punto de entrar, no sin dejar de ser correcto políticamente, algo que últimamente puede estar muy bien visto por muchos y todo lo contrario por otros.
Y es que, si todo esto de felicitar la Navidad u otras cosas pasara en otros momentos, se vería con total normalidad. Pero en una actualidad en la que se cambian hasta los códigos de software para eliminar palabras como «esclavo», «lista negra» o incluso «matar», da que pensar. En cualquier caso, lo que ha dicho esta vez es «sustitúyalo, según proceda, por la festividad que celebre, en su caso«, y sí, se celebran más cosas en estas fechas, por lo que no está fuera de lugar.
Linux 6.2 llegará en febrero
Torvalds dice que Linux 6.2 es más grande de lo normal, más que 6.1, en parte porque la gente no se ha ido de vacaciones.
Dicho esto, siendo realistas, espero que la mayoría de la gente esté de vacaciones al menos una semana más, así que no me sorprendería si terminamos con un lanzamiento final retrasado debido a la temporada. Pero es demasiado pronto para preocuparse por eso todavía, sólo tendremos que ver cómo va.
Además, la versión 6.2 parece más grande (desde luego, más que la 6.1). ). El resumen a continuación es, como de costumbre, sólo mi registro de fusión: tenemos alrededor de 13.5k commits de ~1800 personas en total en esta ventana de fusión, que en realidad no está tan lejos del tamaño total de toda la 6.1 6.1. Pero esperemos que a pesar del tamaño, y a pesar de la probable lento comienzo del período de calma posterior a la ventana de fusión, tendremos un un lanzamiento fluido.
Mirando al calendario, está claro que Linux 6.2 llegará en febrero, pero la fecha dependerá de si hace falta una octava RC o no. Será la versión que usará Ubuntu 23.04.