Linux Kernel 5.0-rc8 ya disponible, tranquiliza a Linus Torvalds

Linux Kernel

En una carta publicada el domingo a última hora, Linus Torvalds nos hablaba del lanzamiento y disponibilidad del Linux Kernel 5.0-rc8. En dicha carta, Torvalds dice que era un lanzamiento totalmente innecesario, pero que han añadido parches que tendrían que haber llegado en la rc7 y era algo que preocupaba al padre de Linux. No parecía haber prisa, pero revisó su correo y había un parche que no había incluido y piensa que lanzar la r8 ahora es la decisión correcta.

Torvals explica que simplemente debería haber revisado su correo detenidamente antes del lanzamiento del Linux Kernel 5.0-rc7. También dice que podría haberle quitado la etiqueta de RC, aplicado el parche y no haber hecho pública la versión anterior, pero bueno, Linus, tranquilo, te entendemos. Revisar el correo cuando recibes literalmente miles de mensajes no es tarea fácil para nadie. Además, el problema ya está solucionado y estuvo poco tiempo disponible con ese fallo.

Linux Kernel 5.0-rc8 es más grande que la rc7

Los cambios no parecen importantes, pero la rc8 del Linux Kernel 5.0 es más grande que la rc7. Alrededor del 30% de drivers (GPU, RDMA, sonido, SCSI…), el 20% de redes y el resto son actualizaciones que incluyen correcciones, archivos y demás. Pero sea como sea, Torvalds asegura que se siente mucho más feliz con esta RC extra que con la anterior que parecía ser una piedra en su zapato.

Se espera que el Linux Kernel 5.0 esté presente en todos los sabores oficiales de Ubuntu en la versión que será lanzada el próximo 18 de abril. Ubuntu 19.04 recibirá el nombre Disco Dingo y entre las novedades más destacadas tendremos soporte para Android (lo que empezó siendo KDE Connect), mayor soporte para iconos del tema por defecto y GNOME 3.32. Eso sí, esperemos que a Linus no se le vuelva a pasar ningún correo que le preocupe a él y a todos los que instalemos Ubuntu 19.04 el mismo jueves de su lanzamiento.


Sé el primero en comentar