Linux 5.1-rc2 ya disponible, sigue puliendo la próxima versión del kernel

Linux Kernel

Como casi cada domingo, Linus Torvalds publicó ayer una nueva versión del kernel de Linux. Pero no se trata de una versión oficial, si no de Linux 5.1-rc2, lo que será el último lanzamiento hasta que se cierre la ventana para que la próxima versión del núcleo de Linux siga añadiendo mejoras. Según Torvalds, todo ha ido muy normal, pero avisa de que es demasiado pronto para saberlo porque la gente aún no ha tenido tiempo de descubrir problemas.

La nueva versión llega con muchos parches que ayudaran a pulir la v5.1 del kernel, pero prácticamente no se ha tocado el núcleo. De hecho, dos terceras partes de la nueva versión son sólo para el subdirectorio “tools/”. Todo lo demás se reparte entre actualizaciones de arquitectura, drivers y código del sistema de archivos. Por ahora todo va bien, pero Linus pide a la comunidad que lo prueba más a fondo.

Linux 5.1 llegará en mayo

Si no hay sorpresas, Linux 5.1 llegará el 5 de mayo. Se ha confirmado que Ubuntu 19.04 llegará con la v5, pero la próxima versión del sistema operativo desarrollado por Canonical llegará dos semanas antes que la v5.1, por lo que se descarta por completo que use esta versión en el momento de su lanzamiento. La última versión pública es una v5.0.2 que corrige problemas encontrados en la v5.0 y la v5.0.1 y sí hay probabilidades de que sea ésta la elegida para Disco Dingo.

Si lo ven conveniente, en un futuro se lanzará una actualización del Linux Kernel 5.1 para Ubuntu 19.04 y Ubuntu 18.10. Es menos probable que esté disponible para Ubuntu 18.04, puesto que se trata de una versión LTS y sólo darán el salto sin comprueban que todo funciona a la perfección. Recordamos que Ubuntu 18.10, como Ubuntu 19.04, es una versión que será soportada durante sólo 9 meses. Pasado ese tiempo, Canonical recomienda actualizar a la siguiente versión disponible.

Te recomendamos:Linux Kernel 5.0.2 llega para corregir varios fallos con Intel y AMD

Sé el primero en comentar