Linux 5.1-rc4: más pequeño y todo como se esperaba

Linux Kernel

Linux Kernel

La semana pasada publicábamos sobre el lanzamiento de la versión 5.1-rc3 del Kernel de Linux diciendo que era más grande de lo normal, pero también que esto sería corregido en versiones futuras. No ha hecho falta esperar mucho: Linux 5.1-rc4 ya está aquí y, como dice Linus Torvalds, “Más pequeño que la rc3, me alegra decirlo. Nada particularmente grande aquí, sólo una pequeña serie de cosas en todo“.

El padre de Linux también dice que la tercera parte de todo son drivers, mientras que el resto son una mezcla entre actualizaciones de arquitectura, actualizaciones de sistemas de archivos, documentación, núcleo de redes… muchos temas para mencionar e invita a mirar la lista de correcciones que está más abajo en su circular de la semana del 31 de marzo al 7 de abril. En resumen, han conseguido reducir el tamaño del Kernel añadiendo un buen cúmulo de pequeños parches.

Linux 5.1 se espera dentro de un mes

El lanzamiento oficial de Linux 5.1 está programado para el 5 de mayo, a no ser que pase algo muy gordo, en cuyo caso se retrasaría al 12 del mismo mes. Algo realmente grave tendría que pasar para que aún se retrasara otra semana.

La versión estable más actualizada es una Linux 5.0.7 que podremos instalar manualmente o con Ukuu, una herramienta que siempre menciono por su facilidad de uso al mostrarnos con una GUI todas las versiones disponibles y botones para poder realizar cualquier cambio. Eso sí, incluso con Ukuu hay que tener cuidado, puesto que a veces se pueden generar incompatibilidades, sobre todo si no eliminamos instalaciones anteriores.

Ubuntu 19.04 será lanzado el jueves de la semana que viene, el día 18 de abril, y no hay posibilidades de que llegue con la v5.1 del Kernel de Linux. Llegará con alguna versión entre la v5.0 y la 5.0.9, siempre y cuando se lancen más actualizaciones de aquí al día 18. Personalmente, apostaría por la v5.0.5 aproximadamente. ¿Qué opinas tú?

Artículo relacionado:
Ukuu: Una herramienta para instalar y actualizar el Kernel fácilmente

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.