Linux 5.1-rc5 ya disponible, la tercera parte se centra en el sonido

Están siendo semanas “aburridas” en cuanto a las noticias sobre el kernel de Linux. Y es que llevamos tres o cuatro versiones sin sobresaltos, pero que este tipo de noticias sean aburridas es bueno porque significa que no hay problemas. Ayer, Linus Torvalds anunció el lanzamiento de Linux 5.1-rc5, lo que será el próximo lanzamiento importante del núcleo de cualquier sistema operativo que use el pingüino como mascota (aunque sea indirectamente).

Linus dice que han incluido cambios por todo el kernel, lo que es habitual en muchos de ellos y la mayoría son cambios pequeños. El driver de sonido es el que se ha llevado más cariño y el 30% de los cambios tienen que ver con él. Parece que le hacía falta y se le han añadido muchos pequeños cambios, pero ninguno de ellos era por algún motivo grave.

Linux 5.1-rc5: otra semana tranquila

Otra tercera parte de los cambios se han ocupado en un grupo de drivers, como el de las GPU, RDMA, NVME o MMC y la última tercera parte de los cambios se han hecho en actualizaciones de arquitectura, herramientas y varias correcciones del núcleo, entre las que hay en redes, sistema de archivos y módulos de seguridad.

Cómo ya sabéis, Linux 5.1 será lanzado de manera oficial el 5 de mayo, con posibilidad de que llegue el 12 del mismo mes si encuentran algún problema inesperado que tengan que resolver. Aunque ya se sabía y no se esperaba, eso hace que sea imposible que llegue para Ubuntu 19.04, un sistema operativo que será lanzado dentro de tres días, el 18 de abril. Llegado el momento, si un usuario quiere actualizar deberá hacerlo manualmente o con herramientas más sencillas como Ukuu.

Linux 5.x ya está disponible desde hace más de un mes e incluye muchas mejoras que solucionarán muchas incompatibilidades de hardware. ¿Ya lo has instalado?

Te recomendamos:Linux 5.1-rc4: más pequeño y todo como se esperaba

Sé el primero en comentar