Linux 5.1-rc6 es más grande de lo habitual, pero Torvalds no para ni en vacaciones

Linux 5.1-rc6

La verdad es que al leer la nota informativa del desarrollo del núcleo de Linux de esta semana me he sentido identificado. Y es que Linus Torvalds, el padre o raíz de los sistemas del pingüino, no ha parado de trabajar ni en el fin de semana de Pascua. Así lo ha explicado, que se puede ir con la familia, hacer un viaje y, aún así, seguir trabajando en los proyectos que tenemos entre manos (algo que también he hecho yo), en este caso Linux 5.1.

Como en otras ocasiones, parece que las comidas de Pascua le han afectado al núcleo de Linux, puesto que Linux 5.1-rc6 vuelve a ser más grande de lo habitual. Torvalds se extrañó un poco al ver su tamaño, pero analizando todo lo que había entendió que no era algo inusual. Esto es algo que pasó también en las rc6 de las v4.18 y v5.0, las últimas versiones disponibles para los sistemas operativos de la familia Ubuntu.

Linux 5.1-rc6: de nuevo, más grande de lo normal

Teniendo en cuenta que esto ya le ha pasado en lanzamientos pasados, Torvalds no está preocupado. El responsable del aumento de tamaño de esta vez está relacionado con las solicitudes de extracción de redes, lo que ocupa una tercera parre de los cambios relacionados con redes, tanto en drivers como en núcleos.

Por otra parte y como es habitual, también se han actualizado otros componentes, como los drivers nvdimm, iio, gpu, las arquitecturas y las herramientas. Otros cambios están relacionados con nucleos mm y correcciones de sistemas de archivos. Sin contar el tamaño, Linux 5.1-rc6 es totalmente normal.

Linux 5.1 se lanzará de manera oficial el 5 de mayo, a no ser que encuentren una piedra grande en el camino, en cuyo caso será lanzado el 12 del mismo mes. Actualizar a la última versión puede solucionar fallos de hardware que estemos experimentando. ¿Lo harás el día de su lanzamiento?

Artículo relacionado:
Linux 5.1-rc5 ya disponible, la tercera parte se centra en el sonido

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.