Linux 5.10-rc4 no ha servido para calmar aún las cosas

Linux 5.10-rc4

La semana pasada, Linus Torvalds lanzó la tercera Release Candidate de la versión del núcleo de Linux actualmente en desarrollo con la etiqueta de normal. Ayer domingo lanzó Linux 5.10-rc4, y en esta ocasión no puede decir lo mismo. En este punto, lo que se espera es que todo empiece a calmarse, pero 5.10 no lo ha hecho y aún hay algo de barullo por todas partes. Pero, ¡oh, sorpresa!, el tranquilo finlandés dice que no hay nada en particular que le haga preocuparse.

De hecho, Torvalds dice que, siendo la tercera parte de las actualizaciones autotest y correcciones, algo de ese barullo es bienvenido. Lo que sí es cierto es que espera que la semana que viene haya menos cambios y todo empiece a ir por su camino habitual. Aún más, se cree que este lanzamiento será uno de esos aburridos, en el sentido de que la montaña rusa no será de las más extremas.

Linux 5.10 será un lanzamiento tranquilo

Estamos llegando al punto en la serie rc donde empiezo a esperar que las cosas se calmen. 5.10 no se ha calmado todavía, y hay una buena cantidad de ruido pequeño por todas partes. Nada que me preocupe particularmente, y honestamente, con alrededor de un tercio del parche siendo varios autotests en cuenta actualizaciones y correcciones, parte de ese ruido es sin duda bienvenido, pero estoy esperando que la próxima semana comience a ver menos cambios reales.

Leyendo las palabras de Torvalds, nada nos hace pensar que Linux 5.10 vaya a ser uno de esos lanzamientos que necesite una octava RC, una que llegaría el 20 de diciembre, sino que lo más probable es que su versión estable aterrice el próximo 13 de diciembre. Será una versión LTS pero, teniendo en cuenta que Hirsute Hippo no lo será, lo más probable es que pasen directamente al Linux 5.11 que llegará a finales de febrero o inicios de marzo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.