Linux 5.10-rc6 llega mejorando y ya dando buenas sensaciones

Linux 5.10-rc6

En semanas anteriores, las cosas no parecían tener buena pinta. En las cuarta y quinta RC, el núcleo de Linux actualmente en desarrollo debería haber tenido menos tamaño, todo debería haber ido más calmado, pero no fue así. Esa calma sí parece haber llegado justo dos semanas antes del lanzamiento de la versión estable, coincidiendo con el lanzamiento de Linux 5.10-rc6. O por lo menos así lo piensa Linus Torvalds.

Así pues, el padre de Linux se siente aliviado y, por lo que parece, ahora sí que no hay nada por lo que preocuparse. Y todo a pesar de que la semana pasada fue la semana de acción de gracias en Estados Unidos, lo que también podría haber significado que algún desarrollador estuviera distraído por el Black Friday. No ha sido así y, aunque Linux 5.10-rc6 tiene un tamaño un poco grande, Torvalds dice que está en «buena forma».

Linux 5.10, la próxima versión LTS aterrizará el 13 de diciembre

Durante la primera parte de la semana, realmente parecía que las cosas estaban tranquilizándome bastante bien, y mentalmente ya dije «Ahh, Semana de Acción de Gracias, esta será una pequeña y tranquila rc «. Y luego llegó el viernes, y todos me enviaron su tirón solicitudes de la semana, y todo parece muy normal de nuevo. Pero al menos esta semana no es inusualmente más grande de lo normal, es una rc6 estadísticamente bastante normal. Entonces, a menos que tengamos una gran sorpresa en lo que queda, creo que estamos en buena forma.

Si no pasa nada grave en las próximas dos semanas, Linux 5.10 llegará el 13 de diciembre. Lo que sí está confirmado es que será la próxima versión LTS del núcleo de Linux, lo que significa que estará soportada durante más tiempo. Los usuarios de Ubuntu que quieran usarla llegado el momento deberán hacer la instalación manual o usar alguna herramienta como Ubuntu Mainline Kernel installler.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.