Linux 5.11-rc7 llega durante la Super Bowl, pero el lanzamiento estable sigue esperándose para el próximo domingo

Linux 5.11-rc7

Para los estadounidenses, ayer fue un día importante, por lo menos en cuanto a lo deportivo. Es cuando se celebró la Super Bowl, un gran evento que no se queda sólo en lo deportivo, ya que se habla de anuncios y de los conciertos que hay durante el descanso. Fuera de los Estados Unidos, todo eso importa menos, y Linus Torvalds hizo vida normal, lanzando el Linux 5.11-rc7 que tenía que llegar ayer domingo 7 de febrero. Como en la sexta y las cinco anteriores, ha reinado la calma.

Torvalds ha usado gran parte de la nota de este lanzamiento para comentar cómo ve él la Super Bowl, y más que comentar yo diría que lo critica, aunque sea mínimamente. Habla de una versión algo más moderna de otro juego que personalmente desconozco (egg-and-spoon race), y que, después de veinte años en el país, aún no ha pillado las reglas. Por todo lo demás, no hay nada preocupante.

Todo indica que el 14 de febrero lanzará Linux 5.11

No se destaca nada enormemente aterrador, y la mayor parte del parche son algunas nuevas autoevaluaciones. De hecho, aproximadamente una cuarta parte del parche es documentación y autopruebas. El resto es solo el ruido aleatorio habitual: actualizaciones de arquitectura, controladores (gpu y usb se destacan un poco), algunas correcciones del sistema de archivos y algunas correcciones de red y VM principales.

Linux 5.11-rc7 no incluye un parche para una regresión que afecta al rendimiento en AMD, pero ese parche sí debería estar disponible la semana que viene. Si no hay sorpresas, y parece que no las habrá, Linux 5.11 llegará en forma de versión estable el próximo 14 de febrero. Como siempre, recordar que será la versión del núcleo que usará Ubuntu 21.04 Hirsute Hippo cuando sea lanzado el próximo 22 de abril. Otras distribuciones, como la mayoría que usan el modelo de desarrollo Rolling Release, la añadirán como opción cuando lancen la primera actualización de punto de Linux 5.11.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.