Linux 5.12-rc6 encoje y puede que al final no haya octava Release Candidate

Linux 5.12-rc6 El artículo de la semana pasada lo empezamos diciendo que «todo eran risas hasta que llegó la quinta RC». Esta semana deberíamos decir algo diametralmente opuesto, ya que Linus Torvalds lanzó Linux 5.12-rc6 y dice que es positivamente diminuto. Examinando la situación, el desarrollador finlandés cree ahora haber encontrado la explicación al tamaño exagerado de la quinta RC, y no era lo que pensaba. El aumento de tamaño se debió a los plazos.

Así que, una vez recuperado el tamaño, las alarmas han dejado de sonar y parece que no será necesaria la octava RC, un comodín que se guarda Torvalds para cuando un núcleo en desarrollo da problemas y hay que terminar de pulir las cosas. Aunque aún se tiene que lanzar la séptima RC y no pasar nada extraño en la semana siguiente, en estos momentos todo pinta bien.

Parece que tendremos Linux 5.12 en dos semanas

Bueno, si rc5 era más grande de lo habitual, y me preocupaba lo que eso significaba para este lanzamiento, rc6 es positivamente pequeño. Así que creo que se debió a las fluctuaciones de tiempo aleatorias habituales, probablemente y principalmente actualizaciones de red (que estaban en rc5, pero no en rc6). Lo que significa que a menos que las cosas cambien en las próximas dos semanas, el calendario de este lanzamiento será el habitual.

Si no pasa nada, y como leemos en el correo de esta semana, Linux 5.12 llegará en forma de versión estable el próximo 18 de abril. Como siempre, recordar que Ubuntu 21.04 llegará con Linux 5.11 y Canonical añade una versión del kernel y sólo lo actualiza para añadir parches de seguridad, por lo que los que quieran usar la nueva versión deberán hacer la instalación por su cuenta. Se puede hacer de forma manual, pero nosotros recomendamos usar Ubuntu Mainline Kernel Installer, un fork del ya no GPL Ukuu.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.