Linux 5.13-rc2 llega con un tamaño pequeño y un curioso fallo con el modo texto VGA

Linux 5.13-rc2

Tal y como avanzamos la semana pasada, parece que la próxima versión del kernel de Linux será grande. Hace siete días todo parecía bastante normal, y esa tendencia sigue tras el lanzamiento de Linux 5.13-rc2 que tuvo lugar ayer por la tarde en horario peninsular español. Según el desarrollador finlandés, todo parece bastante normal, y esta rc2, como la mayoría de segundas Release Candidates, ha sido tranquila, ya que es en estos momentos cuando la gente empieza a encontrar los fallos.

Aunque parece que Linux 5.13 será un lanzamiento bastante grande, los cambios de esta rc2 son más pequeños que la media. No hay nada que destaque, más allá de un fallo del tamaño de la fuente en el modo texto VGA. Torvalds lo etiqueta de divertido por lo extraño, ya que lo normal es que haya poca gente que ya no use modos de texto extendido SVGA.

Linux 5.13-rc2 es bastante pequeño

Las cosas parecen bastante normales: rc2 tiende a ser bastante tranquilo ya que la gente empieza a encontrar problemas, y aunque la 5.13 parece ser una versión bastante grande en general, los cambios en rc2 son, en todo caso, ligeramente menores que la media. Pero está bien dentro del ruido. Las correcciones aquí están por todas partes – controladores, actualizaciones de arquitecturas, documentación, herramientas… No hay nada que destaque especialmente, aunque una solución para algunos problemas de tamaño de fuente en modo texto VGA es divertida (como «extraño», no como «jaja qué divertido») sólo porque presumiblemente muy poca gente utiliza los modos de texto SVGA extendidos. Tampoco es una rotura reciente.

Si no hay sorpresas, Linux 5.13 será lanzado el 27 de junio, una semana más tarde si requiere una octava Release Candidate. Los usuarios de Ubuntu que quieran instalarlo llegado el momento deberán hacerlo por su cuenta, ya que Canonical no actualiza el kernel hasta que no se lanza una nueva versión de su sistema operativo.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.