Linux 5.13-rc3 llega con mucha más calma de la que debería en este punto

Linux 5.13-rc3

Aunque cada software que se desarrolla es un mundo, Linus Torvalds, el padre de Linux, suele esperar que las semanas en las que lanza las Release Candidates sigan un patrón. En la primera se puede esperar cualquier cosa, en la segunda el tamaño es pequeño y los cambios y el barullo suelen aparecer a la tercera semana. Eso es algo que no ha pasado esta vez: Linux 5.13-rc3 ha sido lanzado en una semana más calmada de lo que cabría esperar.

El desarrollador finlandés dice que es la rc3 más pequeña que han tenido desde que se dio el salto al número 5. Torvalds se sorprende, pero le encuentra una explicación: probablemente haya gente que no ha enviado sus correcciones en esta última semana, por lo que lo interesante, en cuanto a número de cambios y novedades, deberían llegar el próximo domingo día 30.

Linux 5.13-rc3 es la rc3 más pequeña de 5.x

Hmm. rc3 es cuando normalmente cae el otro zapato, y empezamos a tener muchas más correcciones por caída de la ventana de fusión. Esta vez no es así. Ha sido una semana de rc3 muy tranquila, y al menos en número puro de commits esta es la rc3 más pequeña que hemos tenido en la serie 5.x. Teniendo en cuenta que la ventana de fusión no era en absoluto pequeña, esto es un poco sorprendente, pero sospecho que es una de esas cosas de «no todo el mundo envió correcciones esta semana» que se rectificará la próxima semana. No tengo ningún pull de red esta semana, por ejemplo.

Torvalds no parece preocupado con esto de que Linux 5.13-rc3 tenga un tamaño «con retraso», pero yo creo que las cosas deben volver a su cauce en las próximas semanas o, de lo contrario, esta vez volveremos a ver una rc8. Si al final me equivoco, la versión estable de Linux 5.13 llegará el 27 de junio.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.