Linux 5.13-rc5 sigue sin recuperar el terreno y podría haber rc8

Linux 5.13-rc5

Es imposible adivinar el futuro, y también saber exactamente cuándo llegará la versión estable del núcleo de Linux actualmente en desarrollo. Linus Torvalds se esperaba que el tamaño creciera en la rc3, pero no fue así. Sí aumentó en la rc4, lo que no sorprendía porque sólo se había recuperado el terreno perdido, pero ayer lanzó Linux 5.13-rc5 y las cosas continúan por un camino poco habitual. Por lo tanto, no se descarta que sea necesaria la 8ª RC que está reservada a versiones un tanto problemáticas.

El padre de Linux comienza su circular con un «Hmm» que nos hace pensar que no está del todo tranquilo. Luego sólo dice que las cosas aún no se han calmado, pero que Linux 5.13-rc5 está cerca de la media, por lo que espera que todo empiece a volver a su cauce en las próximas semanas. La mayoría de los problemas son responsabilidad de las redes, tanto de los drivers como del código.

Linux 5.13-rc5 aún deja dudas

Hmm. Las cosas aún no han empezado a calmarse mucho, pero rc5 parece tener un tamaño bastante medio. Espero que las cosas empiecen a reducirse. La red (tanto los controladores como el código de red principal) es una vez más responsable de una parte bastante grande de las correcciones en rc5, pero hay un buen número de correcciones en otras arquitecturas (arm64 tiene sobre todo actualizaciones de devicetree, pero también hay correcciones para x86, mips, powerpc), otros controladores (destacan las correcciones del controlador de la GPU, pero pero también hay sonido, HID, scsi, nvme… lo que sea).

Tras Linux 5.13-rc5 tienen que llegar la rc6 y la rc7. Luego, si las cosas han mejorado, lanzará la versión estable el 27 de junio. Si al final todo sigue por el mismo camino, habrá 8ª Release Candidate y el lanzamiento de Linux 5.13 tendrá lugar el 4 de julio.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.