Linux 5.14-rc2 es la RC más grande de toda la serie 5.x

Linux 5.14-rc2

La primera Release Candidate de la v5.14 del núcleo de Linux llegó la semana pasada con un tamaño dentro de la media. Estas rc1 pueden decirnos poco de cómo será el camino del desarrollo de una versión del kernel, es más en la segunda, cuando ya han ido probando las cosas, cuando se ve qué puede pasar, y Linux 5.14-rc2 llegó anoche con un tamaño mucho más grande de lo que es habitual.

Esta semana se han corregido muchos fallos, y eso ha llevado a que Linux 5.14-rc2 sea la segunda Release Candidate más grande de la serie 5.x, y recordamos que ya ha habido 13 anteriores. Linus Torvalds dice que, aunque finalmente puede no indicar nada, podría ser una de esas versiones cuyo desarrollo no sea calmado, y, aunque él no lo menciona, podría requerir una octava RC.

Linux 5.14-rc2 es la segunda RC más grande de la serie

A menudo, la rc2 acaba siendo bastante pequeña y tranquila, ya sea porque la gente se toma un respiro después de la ventana de fusión, o porque la gente tarda en empezar a informar de los errores. Esta vez no es así. Al menos en número de commits, esta es la mayor rc2 que hemos tenido durante el ciclo 5.x. Si esto es significativo o no, quién sabe – podría ser sólo efectos de tiempo al azar, o podría indicar que esta esta versión no va a ser una de esas agradables y tranquilas. Tendremos que esperar y ver.

Si todo termina bien y el agua vuelve a su cauce, Linux 5.14 será lanzado en forma de versión estable el 29 de agosto, una semana después si requiere 8ª RC. También ha habido casos en los que se ha lanzado una novena, pero no es lo más habitual. Teniendo en cuenta los plazos, este podría ser el kernel que use Ubuntu 21.10.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)