Linux 5.14-rc7 debería ser la última RC antes de la versión estable de la semana que viene

Linux 5.14-rc7

Bueno. Un domingo más desde que se empezó a desarrollar 5.14, y otro domingo en el que todo va sobre ruedas. Aún no ha finalizado, pero así ha sido el desarrollo desde el primer día. Hace unos instantes, Linus Torvalds ha lanzado Linux 5.14-rc7, y tenemos que decir lo mismo que la semana pasada y casi todas las demás.

El desarrollador finlandés dice que Linux 5.14-rc7 probablemente sea la última RC antes del lanzamiento de la versión final. No ha encontrado nada extraño, por lo que, de seguir así y como se esperaba por lo que nos iba contando semana tras semana, la versión estable de 5.14 está cerca, tan pronto como a siete días de distancia.

Linux 5.14-rc7 dará el testigo a la versión estable

Así que las cosas siguen pareciendo normales, y a menos que haya algún pánico de última hora esta semana que viene, esta es probablemente la última rc antes de una 5.14 final. Gran parte de la discusión que vi la semana pasada fue sobre las cosas programadas para la próxima ventana de fusión, y nada de lo que hay aquí parece particularmente extraño o aterrador. La mayoría de los cambios aquí son controladores (destacan la GPU y la red), y el resto son cosas bastante aleatorias: arquitecturas, tracing, red central, un par de correcciones de VM.

Si no pasa nada, Linux 5.14 llegará en forma de versión estable el próximo domingo 29 de agosto. Ubuntu 21.10 Impish Indri será lanzado el 14 de octubre, por lo que nada nos hace pensar que esta no sea la versión del núcleo que incluya la versión final. Pronto deberían actualizar el kernel de la Daily Build en lo que será el primero de los últimos pasos serios. Poco después darán a conocer el fondo de pantalla, lanzarán la beta y, tres semanas más tarde, ya podremos usar al indri travieso de manera oficial.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.