La semana pasada, Linus Torvalds dijo que la primera release candidate de la versión del núcleo actualmente en desarrollo era muy pequeña y que se esperaba que siguiera así cuando se lanzara la versión estable dentro de menos de dos meses. Siete días después, en la nota de lanzamiento de Linux 5.15-rc2, no es que haya cambiado de opinión, pero sí menciona que se han corregido muchos más fallos de los esperados.
Lo que también destaca es que durante los últimos siete días se ha pasado mucho tiempo intentando resolver algunas cosas que le llamaban la atención, entre las que menciona el seguimiento que Guenter Roeck ha hecho a -Werror. El resultado ha dejado satisfecho al desarrollador finlandés a pesar de que ha visto código «realmente extraño y grotesco».
Linux 5.15-rc2 está en mejor forma que la semana pasada
Así que he pasado una buena parte de esta semana tratando de resolver todas las advertencias extrañas, y quiero agradecer especialmente a Guenter Roeck por su trabajo en el seguimiento de donde vienen los fallos de construcción debido a -Werror. ¿Está hecho? No. Pero en general me siento bastante bien con todo esto, incluso si ha significado que he estado mirando algún código realmente extraño y grotesco. ¿Quién iba a decir que todavía me preocuparía por un extraño controlador EISA en alfa, después de todos estos años? Un pequeño cambio de ritmo 😉
Sí los plazos se cumplen sin ningún contratiempo, Linux 5.15 será lanzado el 24 de octubre. Por los plazos, ya no es que sea 100% imposible que llegue a Ubuntu 21.10 Impish Indri, sino que los últimos rumores aseguran que tampoco lo hará Linux 5.14. Llegue con lo que llegue, si llegado el momento queremos usar la última versión del kernel, tendremos que instalarla por nuestra cuenta, algo que podemos hacer con Ubuntu Mainline Kernel Installer.