Linux 5.15-rc3 vuelve a la normalidad, si es que en alguna vez la había abandonado

Linux 5.15-rc3

La segunda Release Candidate del núcleo de Linux actualmente en desarrollo llegó en buena forma, pero no todo entraba dentro de lo normal porque se corrigieron más fallos de los esperados. Hace unas horas, Linus Torvalds ha lanzado Linux 5.15-rc3, y ahora sí que parece que todo está dentro de lo normal. El desarrollador finlandés toca madera para que todo siga así, pero desde un principio se espera que 5.15 no dé muchos problemas.

Linux 5.15-rc3 ha introducido correcciones por todo sin nada que destaque y que merezca la pena mencionar por encima del resto. La lista de retoques es bastante corta, y anima a todos a que lo probemos para ir detectando fallos. Claro está, cualquiera que quiera participar y no necesite la mayor de las estabilidades.

Linux 5.15-rc3 introduce correcciones por todo, pero nada destaca

Así que después de una ventana de fusión un tanto rocosa y una segunda rc, las cosas están ahora parecen bastante normales para la rc3. Toca madera. Hay correcciones por todas partes, y las estadísticas parecen bastante regulares, con los controladores dominan como deberían (ya que son la mayor parte del árbol). Y fuera de los controladores, tenemos una mezcla bastante habitual de cambios – correcciones de arquitectura, redes, sistemas de archivos y herramientas (estas últimas (este último es principalmente kvm selftests).

Sí los plazos se cumplen y no hay ningún contratiempo, y por ahora nada nos hace pensar que vaya a ser así, Linux 5.15 será lanzado el 24 de octubre. Por los plazos, ya no es que sea 100% imposible que llegue a Ubuntu 21.10, sino que parece que tampoco lo hará Linux 5.14 e Impish Indri llegará con 5.13. Llegue con lo que llegue, si llegado el momento queremos usar la última versión del kernel, tendremos que instalarla por nuestra cuenta, algo que podemos hacer con Ubuntu Mainline Kernel Installer.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.