Linux 5.15-rc4 sigue anclado en la normalidad

Linux 5.15-rc4 A no ser que en las próximas semanas cambie algo, el desarrollo del kernel en el que está trabajando ahora mismo Linus Torvalds no pasará a la historia como uno de los más problemáticos. Era algo que se esperaba el desarrollador finlandés, pero, quitando una segunda Release Candidate en la que se corrigieron más problemas de los esperados, en el resto de RC ha ido todo muy bien. Hace unas horas, Torvalds ha lanzado Linux 5.15-rc4, y una vez más ha ido todo muy normal.

La semana pasada ya había vuelto todo a su cauce, y no es que en la segunda RC hubiera grandes problemas, pero hubo retoques con los que en un principio no contaban. Si hubo unos pequeños sobresaltos al principio, pero se atajaron a tiempo y en la tarde del domingo llegó Linux 5.15-rc4 con la etiqueta de «bastante normal».

Linux 5.15-rc4 es bastante normal

Esta versión sigue pareciendo bastante normal después de los sobresaltos iniciales. Al menos, si nos guiamos por el número de commits, estamos justo en el medio del rango normal para este momento en el ciclo y el diffstat parece bastante normal también. Un poco menos de trabajo duro de lo habitual, tal vez, pero nada grande, y nada que me haga decir «eso es extraño».

Ubuntu 21.10 será lanzado en diez días, y ya se sabe que va a usar Linux 5.13. Por lo tanto, cuando 5.15 llegue de manera oficial, los usuarios de Ubuntu o cualquier sabor oficial que quieran instalarlo en su sistema operativo deberán hacerlo por su cuenta. Si no pasa nada extraño, algo difícil de imaginar por lo bien que están yendo las cosas, Linux 5.15 será lanzado el próximo 24 de octubre. Si Linus Torvalds se encontrara con alguna piedra en el camino, el lanzamiento se verá retrasado una semana, hasta el 31 de este mes.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.