Linux 5.16-rc3 llega siendo bastante normal a pesar del día de acción de gracias

Linux 5.16-rc3

Algunas semanas, cuando publicamos un artículo sobre el lanzamiento de una versión de Linux, sea RC o estable, hablamos de que Linus Torvalds ha tenido el tiempo justo porque ha estado de viaje o cosas similares. Esta vez no ha sido él quien se ha estado moviendo, sino un servidor, y ese es el motivo por el que nuestro artículo sobre Linux 5.16-rc3 se ha publicado varias horas después de lo habitual.

En cuanto a Linux 5.16-rc3 en sí, es un poco más grande que la rc2, algo esperado ya que entre la rc2 y la rc3 es cuando la gente empieza a encontrar cosas que retocar. Así lo ha dicho Linus Torvalds en la nota de este lanzamiento, pero no se trata de una rc3 especialmente grande. Probablemente se hayan encontrado menos cositas de las que deberían porque el fin de semana pasado fue el día de acción de gracias en Estados Unidos.

Linux 5.16 llegará en enero

«Así que la rc3 suele ser un poco más grande que la rc2 sólo porque la gente ha tenido algo de tiempo para empezar a encontrar cosas. Esta vez también, aunque no es una rc3 especialmente grande. Posiblemente se deba en parte a que la semana pasada fue la semana de Acción de Gracias aquí en Estados Unidos. Pero el tamaño está dentro de lo normal, así que si eso es un factor, no ha sido muy grande. La diferencia para rc3 es sobre todo de controladores, aunque parte de ella se debe a la eliminación de un controlador MIPS Netlogic sobrante que hace que las estadísticas parezcan un poco torcidas, y es más de un tercio de toda la diferencia en sí misma».

Si todo va normal, es decir, si sólo se lanzan siete Release Candidates, Linux 5.16 será lanzado el próximo 2 de enero. Si algo se complica, la versión estable llegará el 9 del mismo mes.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.