Linux 5.17-rc1 llega horas antes de lo esperado con mucho soporte para hardware nuevo

Linux 5.17-rc1

Tras 5.16 y la semana en la que se recogen peticiones, Linus Torvalds ha lanzado Linux 5.17-rc1. Sí, ha llegado ya, por el mediodía en España, cuando lo habitual es que lo haga por la noche. El motivo de este cambio de horario es el mismo por el que pasan otras cosas: los viajes. En esta ocasión, sus desplazamientos han tenido que ver con temas familiares, pero lo que nos interesa a nosotros es que ya hay primera RC de la próxima versión del núcleo de Linux.

Torvalds estaba algo preocupado por si esta ventana de fusión terminaba siendo más problemática de lo habitual, pero ha habido mucha gente que le envió las solicitudes antes de tiempo, por lo que al final todo ha ido más o menos normal. Eso sí, si olvidamos que estamos escribiendo este artículo en domingo por la tarde y no por la noche o ya en lunes, como es habitual.

Linux 5.17-rc1 hace pensar que estamos ante un kernel que no será demasiado importante

5.17 no parece estar programado para ser un gran lanzamiento, y todo parece bastante normal. Tenemos un poco más de actividad de lo habitual en un un par de rincones del kernel (destacan el generador de números aleatorios y la fscache), pero incluso con esas cosas, el panorama general parece muy normal. la visión de conjunto parece muy normal: la mayor parte son varias actualizaciones de de controladores, con actualizaciones de arquitecturas, documentación y herramientas el grueso del resto. Incluso con una reescritura total, esa diferencia de fscache parece más bien un parpadeo en el panorama general.

Entre lo más importante de lo que traerá Linux 5.17 tenemos que se añadirá mucho soporte para hardware. En cuanto a cuándo estará disponible, es bien sabido que Torvalds lanza siete Release Candidates antes de la versión estable, por lo que se espera que Linux 5.17 llegue el próximo el 13 de marzo, el 20 si hubiera problemas y fuera necesaria una octava RC. Una vez más, recordar que los usuarios de Ubuntu que quieran instalarlo llegado el momento tendrán que hacerlo por su cuenta. Y, de paso, que Ubuntu 22.04 Jammy Jellyfish usará Linux 5.15.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.