Linux 5.17-rc2 es de los grandes en esta fase del desarrollo, pero nada preocupante

Linux 5.17-rc2

Hace siete días, la noticia en cuanto al kernel de Linux era más que nada el cuándo había llegado. Lo hizo en domingo, como (prácticamente) siempre, pero horas antes. Hoy, 30 de enero, hemos vuelto a recibir una Release Candidate horas antes de lo habitual, en este caso Linux 5.17-rc2. El domingo pasado, el desarrollador finlandés nos dijo que el adelanto era debido a viajes por la familia, pero hoy no ha dado ninguna explicación.

Lo que sí ha dicho es que Linux 5.17-rc2 ha caído en el lado de los grandes en cuanto a tamaño, pero también que es probable que sea una fluctuación aleatoria sin otras razones más importantes. Y es que es en las segundas Release Candidates en donde desarrolladores y probadores empiezan a encontrar y corregir fallos, por lo que el tamaño suele crecer en este punto.

Linux 5.17-rc2 llega con un tamaño «de los grandes», pero dentro de la normalidad

Nada enormemente sorprendente aquí – es un poco en el lado más grande para ser un rc2, pero tal vez parte de eso es que hay un cliente NFS que se fusionó tarde debido a que fue marcado como spam. Pero lo más probable es que se trate de la habitual fluctuación aleatoria, sin una razón más profunda.

Por todo lo demás, la tercera parte del trabajo se lo han quedado parches para drivers, pero no todo está claro por la petición para el cliente NFS. Se ha hecho trabajo en de todo un poco, como en arquitecturas, actualizaciones de KVM para arm64 y x86 y otro «ruido aleatorio», como en la documentación, redes y herramientas.

Si todo va según lo planeado y sólo se lanzan 7 RCs, Linux 5.17 estable llegará el 13 de marzo. Los usuarios de Ubuntu que quieran instalarlo llegado el momento tendrán que hacerlo por su cuenta. Recordamos que Ubuntu 22.04 usará Linux 5.15 por ser ambos (sistema y kernel) versiones LTS.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)