Linux 5.17-rc5: «las cosas se siguen viendo bastante normal»

Linux 5.17-rc5

Hace un tiempo escuché una opinión de Fernando Alonso en la que decía que a él le gustaban las carreras de F1 aburridas. Para la afición y el espectáculo eso no es bueno, pero a los pilotos les gusta tener las cosas bajo control, y eso, en la entrevista que le estaban haciendo, era sinónimo de aburrido. Así está siendo el desarrollo del kernel en las últimas semanas, y Linus Torvalds lanzó Linux 5.17-rc5 diciendo que todo se ve bastante normal.

Esta noticia parece un calco de la de la semana pasada, quien a su vez fue muy parecida a la de la tercera Release Candidate. Hace dos semanas sí hubo un poco más de movimiento, pero era lo esperado en una rc3. Las cosas suelen empezar a calmarse en la cuarta RC, y, si no pasa nada, todo va cogiendo buena forma de cara al lanzamiento de la versión estable que suele tener lugar tras la rc7.

Linux 5.17-rc5 no nos cuenta nada especial

Las cosas siguen pareciendo bastante normales. Hay correcciones por todas partes, pero no más de lo habitual para este momento de la publicación. Y las estadísticas también parecen normales, con la mayoría de los cambios en los controladores. El diffstat parece un poco inusual con el controlador Intel iwlwifi mostrando una gran cantidad de modificaciones, pero es casi en su totalidad debido a la eliminación del filtrado de difusión obsoleto que ni siquiera funciona con el nuevo firmware. Fuera de los subsistemas de controladores, se trata principalmente de actualizaciones de arquitecturas (kvm aparece mucho de nuevo), herramientas y redes.

Aunque aún es pronto para hacer pronósticos, sí podemos decir que, si no se tuerce nada en las próximas dos semanas, Linux 5.17 estará disponible el próximo 13 de marzo. Si Torvalds encontrara algo que no le dejara dormir tranquilo, se lanzaría una rc8 y la versión estable llegaría el día 20.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)