Linux 5.17-rc7 sale tras una semana tranquila. Versión estable en siete días

Linux 5.17-rc7

La semana pasada informábamos sobre que la rc6 de Linux 5.17 llegó tras una semana movidita, con varias cosas a las que había que prestarle atención. Esta semana tenemos que decir todo lo contrario: Linus Torvalds lanzó Linux 5.17-rc7 y no hubo sorpresas. Siguen quedando algunas cosas por pulir, pero nada que deba preocuparnos. Mucho menos preocupan a un desarrollador finlandés que no se pondría nervioso ni escribiendo código dentro de una casa en llamas.

Hay un par de cosas pendientes, y el padre de Linux cree que todo está bajo control. Hubo muchos pequeños cambios la semana pasada, pero todos se arreglaron. Así, los plazos se están cumpliendo, por lo que, en un principio, no habrá una octava Release Candidate. Pero no hay que relajarse demasiado, ya que en siete días puede aparecer algo que obligaría a retrasar los planes. Pero si tuviera que apostar, diría que tendremos versión estable el próximo domingo.

Linux 5.17 podría llegar en una semana

No hay sorpresas esta semana – todavía tenemos un par de cosas pendientes, pero todo parece bajo control. Toco madera. La semana pasada vimos el número habitual de pequeños arreglos por todas partes – con btrfs destacando una vez más. Pero una vez más no es que sean muchos cambios, es que el resto suele ser bastante pequeño. «El resto» en este caso es sobre todo redes (controladores pero también algunas correcciones del núcleo), otros controladores (gpu y entrada, con algo de ruido en otras partes) y actualizaciones de arquitecturas (sobre todo devicetree y algunas correcciones de kvm, pero también RISC-V y s390).

Si todo va según lo planeado, y todo parece indicar que será así., Linux 5.17 llegará en forma de versión estable el 13 de marzo. Ubuntu 22.04 usará Linux 5.15, por lo que si se quiere usar Linux 5.17 se deberá hacer la instalación manual o usar una herramienta como Ubuntu Mainline Kernel Installer.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)