Linux 5.18-rc2 ha llegado sin nada «particularmente extraño»

Linux 5.18-rc2

Tras la primera Release Candidate de la semana pasada, Linus Torvalds ha lanzado hace unas horas Linux 5.18-rc2. Fue en la tarde del domingo, según su horario, y lo primero que dijo es que todo parece bastante normal, aunque es pronto para saber si las cosas cambiarán y se pondrán más feas en el futuro. Estamos en la segunda Release Candidate, y que no haya nada extraño en esta semana puede significar que no ha aparecido nada alarmante en el plazo en el que suele hacerlo.

El padre de Linux también dice que hay parches por todo, pero la mayor parte de ellos se los llevan los drivers. Una vez más, tenemos que volver a hablar de un sospechoso habitual, ya que los drivers de las GPU AMD son lo que más llaman la atención. Recordamos que la semana pasada hablábamos de que esta versión de Linux introducirá muchas novedades para hardware Intel y AMD.

Linux 5.18-rc2 parece normal, pero es muy pronto para valorar la situación

Es domingo por la tarde para mí, lo que significa «tiempo de lanzamiento de rc». Las cosas parecen bastante normales aquí, aunque es temprano en el ciclo de lanzamiento, así que es un poco difícil de decir con seguridad. Pero al menos no se ve particularmente extraño, y tenemos correcciones por todas partes. Los controladores son la mayor parte, y hay un poco de todo, aunque las correcciones del controlador de la GPU de AMD son quizás las más notables. Pero también hay soluciones de red, scsi, rdma, block, lo que sea…

Tras Linux 5.18-rc2 llegará la tercera Release Candidate, y la versión estable está programada, en un principio, para el 22 de mayo. Aunque algo puede ir mal en las próximas semanas y ser necesaria una octava RC, en cuyo caso tendríamos Linux 5.18 el 29 de mayo. Recordamos que los usuarios de Ubuntu que quieran instalar ese kernel llegado el momento tendrán que hacerlo por su cuenta, y que Jammy Jellyfish usará Linux 5.15 LTS.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)