Linux 5.18-rc3 llega bastante regular, probablemente por la Pascua

Linux 5.18-rc3

Hace una semana llegaba una segunda RC de Linux 5.18 que era de lo más normal. Es en las segundas semanas cuando se empiezan a notar los problemas, pero no fue el caso. Hace unas horas nos han entregado Linux 5.18-rc3, nueva versión de desarrollo que llegó el Domingo de Resurrección. Torvalds lo sabe (Sí, sí, es domingo de Pascua, ¡cuestión de prioridades, gente!), pero este tren nunca se detiene, sea fiesta o haya un desastre, natural o no natural.

Y con Linux 5.18-rc3 sigue yendo todo muy normal. La semana pasada nadie estaba de vacaciones y no se empezaron a encontrar problemas, pero lo de este domingo sí podría ser que la gente ha estado en Semana Santa (Easter para los americanos). Torvalds no lo menciona, pero es lógico pensar que es una posibilidad. Si fuera así, los problemas o sobresaltos podrían aparecer el próximo domingo.

Se espera Linux 5.18 para el 22 de mayo

Es domingo por la tarde, y todos saben lo que eso significa. Es hora de otra versión candidata. (Sí, sí, también es domingo de Pascua, pero ¡prioridades, gente!). Las cosas siguen pareciendo bastante regulares, aunque el diffstat puede parecer un poco extraño debido a algunas actualizaciones de correo electrónico que terminaron causando un montón de actualizaciones de una sola línea en los archivos devicetree. También hay una serie de correcciones en el manejo de errores de sondeo de la tarjeta de sonido («Arreglar la falta de la llamada snd_card_free() en el error de sondeo») que termina mostrando un montón de pocas líneas a través de una serie de controladores de sonido. Pero todo parece bastante pequeño y bastante simple. Famosas últimas palabras.

Es pronto para saber cuándo se lanzará la versión estable de Linux 5.18, pero se espera para el 22 de mayo. Si aparece algún problema, el lanzamiento se retrasaría una semana, en cuyo caso estaría disponible el 29 de mayo.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.