Linux 5.19-rc2 llega con el habitual pequeño tamaño de las segundas RC

Linux 5.19-rc2

Hace aproximadamente 24 horas, Linus Torvalds ha lanzado la segunda Release Candidate del núcleo de Linux actualmente en desarrollo. Se trata de Linux 5.19-rc2, y en la nota de lanzamiento podemos leer algo parecido a lo que leemos en esta fase, por lo que todo está dentro de lo normal. También es comprensible, ya que en las primeras semanas del desarrollo es cuando van añadiendo los cambios (commits) y es a partir de la tercera semana cuando empiezan a aparecer cosas a tener en cuenta.

Así, Linux 5.19-rc2 tiene un tamaño pequeño, y no se ha encontrado nada por lo que temer en la semana posterior al lanzamiento de la primera RC. Se esperaba que todo fuera así, hasta el punto de que el desarrollador finlandés actualizó su espacio de trabajo, en lo que gastó un par de días. Es decir, todo ha ido tan calmado que se ha permitido el lujo de prestarle atención a otras cosas durante cerca de 48 horas.

Una semanas después, Linux 5.19-rc2 es más pequeño de lo normal

Y sí, como esperaba que la semana de rc2 fuera bastante tranquila, hice una actualización del sistema en mi estación de trabajo, y como resultado pasé un día o dos arreglando la mayoría de las consecuencias de la actualización del compilador resultante a gcc-12. Algunos de ellos terminaron siendo un poco pesados, y vamos a ajustar las cosas más. Y algunos de ellos terminaron siendo una característica errónea del compilador, pero se está discutiendo también y se limita a un solo archivo en el lado de i386 de 32 bits (y no parece dar lugar a ningún código malo real, sólo el uso excesivo de la pila).

Linux 5.19-rc2 es la segunda Release Candidate de esta serie. La versión estable llegará el 24 de julio si sólo se lanzan 7 y una semana después, o dos, si no entra en forma a tiempo. Los usuarios de Ubuntu interesados en instalarlo llegado el momento tendrán que hacerlo por su cuenta, para lo que se pueden usar herramientas como UMKI, anteriormente conocido como Ukuu.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   erkiko dijo

    En mi sistema, una latop intel alderlake con nvidia optimus desactivado desde el bios (vaya mierda, podian dar a elegir cual de las dos desactivar) no parece ir muy bien ubuntu 22.04.
    He probado el kernel 5.18.3 pero al hacerlo, pierdo la capacidad de 165 hercios de refresco de pantalla y el sistema se vuelve instable.
    ¿Como podria desactivar la gpu nvidida y dejar exclusivamente la intel como sino existiera la dedicada? De momento no voy a jugar, solo a desarrollar