Linux 5.2 llega al final de su ciclo de vida. Actualiza ya a Linux 5.3

Linux 5.2 eol

Este verano, Linux Torvalds lanzaba la versión estable de Linux 5.2. Personalmente, creo que no fue un lanzamiento tan importante como la v5.3 del núcleo de Linux, pero, como la v5.1, sí fue más importante que el Linux 5.4 que se lanzará a finales de noviembre o principios de diciembre. Lo más destacado de la próxima versión es el módulo de seguridad Lockdown que vendrá desactivado por defecto. En cualquier caso, esta noticia va sobre la versión de julio, un Linux 5.2 que ha llegado al final de su ciclo de vida.

El final de ciclo de vida o versión EOL (End Of Life) es la última versión que se lanza de una serie. Esa última entrega ha sido la v5.2.21 que se lanzó ayer. En el correo que enviaron avisando del lanzamiento, Greg Kroah-Hartman nos recomienda que actualicemos a la versión 5.3 del núcleo de Linux, ahora que hace tiempo que se lanzó la v5.3.1 (ya van por la 5.3.6), lo que significa que la última versión de Linux ya está preparada para su adopción masiva.

Artículo relacionado:
Ukuu: Una herramienta para instalar y actualizar el Kernel fácilmente

Linux 5.2.21, la última versión de esta serie

Del correo de Greg, llama la atención que dice que “Estoy anunciando el lanzamiento del kernel 5.2.20[…]. Ten en cuenta que será el último kernel 5.2 en ser lanzado, es ahora el final de su ciclo de vida“, pero si entramos a The Linux Kernel Archive, la versión EOL es la v5.2.21 anteriormente mencionada. En cualquier caso, sea la 20 o la 21, estamos ante la última, por lo que hay que actualizar.

Hay que actualizar siempre y cuando se haya realizado la instalación manual del núcleo de Linux. Por lo general, es la distribución quien se encarga de actualizar el kernel, como por ejemplo Canonical que actualiza el núcleo de su sistema operativo (lo ha hecho esta mañana) cuando encuentra algún fallo que corregir. Explico esto porque yo no recomiendo la instalación del kernel por nuestra cuenta a no ser que nuestro equipo esté fallando de una manera que no podamos soportar. Si es vuestro caso y estáis en Linux 5.2, ahora es el momento de actualizar. Podéis descargar la última versión desde este enlace. Por otra parte, también podemos usar el Ukuu que tenéis en el artículo relacionado.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.