Linux 5.2-rc3: aguas tranquilas donde debería haber marea

Linux 5.2-rc3

Ya son varias las semanas seguidas en las que no hay sobresaltos en el desarrollo del kernel de Linux. Linus Torvalds, quien se encarga de las versiones más importantes (del mantenimiento o versiones “de punto” se encargan otros) dice que Linux 5.2-rc3 tiene prácticamente el mismo tamaño que la v5.2rc2, por lo que podríamos decir que es noticia que haya calma en una semana equivocada. La semana correcta debería haber sido una semana pasada en la que se publicó una nota tan corta y sencilla que Torvalds aprovechó para mencionar un evento deportivo.

Tal y como leemos en la nota informativa correspondiente la semana del 1-7 de junio, lo normal es que se lance la primera Release Candidate, se encuentren muchos fallos, se corrijan en la segunda y que la tercera sea una semana tranquila. De momento, parece que Torvalds está dando en todas las teclas correctas en el desarrollo de la serie 5.2 del núcleo de Linux. O eso o que los fallos que hay en esta versión son pequeños y/o difíciles de encontrar.

Linux 5.2-rc3 tiene el mismo tamaño que Linux 5.2-rc2

“No se destaca nada en particular. Sí, el trabajo continuo de SPDX hace un
tipo de resultado en un zumbido de fondo constante de comentario de licencia
que se limpia si se observa el parche en sí, pero obviamente no tiene impacto en el código (fuera de una conversión con fallos que se reparó, pero causó un fallo de la build antes de eso 😉 “

Eso sí, Linus dice que, ignorando los cambios en SPDX, hay muchos pequeños cambios para corregir errores, pero nada de lo que preocuparse. Torvalds piensa que quizá la semana que viene sí sea más ajetreada, pero le está gustando cómo va todo en el desarrollo de Linux 5.2. Y, todo hay que decirlo, creo que yo también prefiero que las cosas sean “aburridas”, lo que puede traducirse en que todo sea perfecto cuando se lance la versión final. Lógicamente, toda la calma de la que nos hablan esta semana puede volverse en tormenta si los fallos aparecen entonces. Esperemos que no.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.