Linux 5.2-rc5: Linus Torvalds dice que todo va sobre ¿alas?

Linux 5.2

Personalmente, no me termina de gustar que todo vaya tan tranquilo. Prefiero que se hable de fallos que se corrijan con el tiempo que de una tranquilidad que pase a ser una pesadilla cerca del lanzamiento final. No sabemos qué nos deparará el futuro, pero Linus Torvalds ya ha lanzado Linux 5.2-rc5 y, como en las Release Candidate pasadas, todo está yendo con mucha calma, sin sobresaltos en forma de sorpresas negativas que haya que reparar.

Tan poco hay que contar que el padre de Linux nos habla más de sus viajes que de los cambios que incluye la nueva versión. En la rc2 llegó a mencionar que lo más importante que había pasado durante esa semana fue algo relacionado con un evento deportivo. Esta semana nos dice que va a tener que realizar varios viajes, por lo que los próximos dos lanzamientos podría tener que hacerlos desde el avión.

Linux 5.2-rc5 es más pequeño que la versión anterior

Viajes aparte y como ya hemos mencionado, todo está yendo muy tranquilo. Linux 5.2-rc5 es más pequeño que la v5.2-rc4, algo que Torvalds esperaba. Aún han quedado tareas pendientes, pero no hay nada en particular de lo que haya que preocuparse. La mayoría de cambios han sido los habituales, con los drivers llevándose la mayoría del “cariño”. También hay actualizaciones de arquitecturas, documentación… lo de siempre, todo normal.

Si no hay sorpresas, el lanzamiento de Linux 5.2 debería producirse el 7 de julio, después de 7 versiones Release Candidate. Si toda la calma con la que se han encontrado hasta ahora desaparece en versiones futuras, el lanzamiento se retrasaría una semana hasta el 14 de julio. Entre las novedades más destacadas que llegarán junto a esta versión tenemos mejoras en el soporte para hardware inalámbrico de Logitech o que nos permitirá la búsqueda de archivos sin distinguir entre mayúsculas y minúsculas. ¿Lo instalarás tan pronto en cuanto esté listo o eres de los que usa el kernel que le ofrece su distribución Linux?

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.