Linux 5.3-rc1, ya disponible el lanzamiento más grande desde Linux 4.9-rc1

Linux 5.3-rc1

Tal y como se esperaba, esta tarde, a última hora en España, Linus Torvalds ha lanzado Linux 5.3-rc1. Según palabras del “padre de Linux”, se trata de un lanzamiento bastante grande, tanto que es el segundo más grande de la historia de los núcleos que desarrolla. Más grande que esta versión solo ha sido otra primera Release Candidate, más concretamente la de Linux 4.9. La versión recién lanzada es un poco más grande que Linux 4.12, 4.15 y 4.19, versiones que Linus usa como referencia para este lanzamiento.

Torvalds dice que, más allá del tamaño y el inicio “rocoso”, todo ha ido bastante suave, especialmente hacia el final de la “merge window”. Como siempre en cada primera Release Candidate, hay mucho trabajo por delante y Linus no menciona muchas cosas concretas en su nota informativa de esta semana, pero ya se sabe que Linux 5.3 llegará con muchas novedades.

Linux 5.3 soportará teclados y trackpads de los MacBook más nuevos

Lo que sí menciona Torvalds es que al principio de la “ventana de fusión” hubo algunos problemas, como un par de bugs que tuvo que solucionar en los primeros dos días, lo que no es un buen síntoma:

Eso nunca es una buena señal, ya que no tiendo a hacer nada particularmente extraño, y si encuentro bugs significa que el código no fue probado lo suficientemente bien. En un caso fue por mi culpa al usar una configuración simplificada que no había sido probada, y causó que un problema extraño apareciera – puede pasar. Pero en el otro caso, en realidad era un código que era demasiado reciente y demasiado áspero y no había cocinado lo suficiente. Lo primero fue arreglado, lo segundo fue revertido.

Entre las novedades más destacadas de las que llegarán junto a Linux 5.3 tenemos que soportará los teclados y los trackpads de los MacBook y MacBook Pro de Apple más recientes.

Artículo relacionado:
No se esperaba, pero Linux 5.2 se ha lanzado oficialmente. Estas son sus novedades

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.