Linux 5.3-rc3 ya disponible, y por el momento todo isigue normal

Linux 5.6-rc3

Linus Torvalds lanzó ayer una nueva versión del núcleo que desarrolla. Para ser más concretos, puso a disposición de todo el que quiera probarlo Linux 5.6-rc3, la tercera Release Candidate de un kernel que será lanzado a finales de marzo y que introducirá muchas novedades interesantes, como una que permitirá que la CPU se mantenga más fresca. Por lo que estamos leyendo en los correos que está enviando para esta serie, la cantidad de novedades importantes no está haciendo que el camino de su desarrollo sea pedregoso.

Torvalds dice que todo va bastante normal. El terceras Release Candidates pasadas hemos visto algunas más grandes, pero algunas mas pequeñas, por lo que esta es simplemente una mas. De estar en el lado de las más grandes o de las mas pequeñas, Linux 5.6-rc3 está en el lado de las más pequeñas de la media, algo que explica porque la ventana de fusión también fue más pequeña.

Linux 5.6-rc3 llegará a su versión estable a finales de marzo

rc3 bastante normal por lo que puedo decir. Hemos visto más grande, pero hemos visto más pequeños también. Tal vez esto es un poco por debajo de la media en este momento, lo que tendría sentido ya que este era un menor ventana de fusión. De todos modos, demasiado ruido en la señal para estar seguro de cualquier modo.

En el parche de esta semana, el 55% son drivers (puesta en escena, sonido, gpu, redes y usb se ven notables, con algo de trabajo en otra parte). La mayor parte de la diferencia de etapas es en realidad la eliminación de vsoc, algo que Torvalds considera como algo bueno.

Si no hay sorpresas, lo que se traduciría en el lanzamiento de una octava RC y un retraso de una semana, Linux 5.6 será lanzado oficialmente el 29 de marzo. Será un lanzamiento con novedades muy importantes, pero no será incluido en Ubuntu 20.04 LTS Focal Fossa.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.