Linux 5.3-rc6 llega celebrando el 28 aniversario de Linux

Linux 5.3-rc6 cumpleaños

Hoy es el cumpleaños de Linux. Linus Torvalds, el desarollador de su núcleo, ha aprovechado el lanzamiento de Linux 5.3-rc6 para felicitarle por su aniversario. Hoy, 25 de agosto, hace 28 años que lanzó la primera versión y desde entonces ha llovido mucho. Parte de lo que ha publicado en su circular semanal ha sido un copia/pega de lo que publicó en 1991, probablemente porque no ha habido noticias destacables que mencionar en la última semana.

Lo más destacado esta semana es que Linux 5.3-rc6 es un poco más grande de lo que esperaba, pero nada grave. O eso es lo que quiere hacernos creer, porque lo último que nos dice está semana es que “sin embargo, si las cosas no se calman durante la próxima semana, es posible que tenga que hacer una rc8“. Esto último nos da la impresión de que, aunque se supone que no hay por qué preocuparse, la versión final de Linux 5.3 podría presentar más problemas que otros lanzamientos.

Linux 5.3-rc6: nada de lo que preocuparse… pero su desarrollo podría alargarse

Según Torvalds, no hay nada sorprendente con respecto a la semana pasada y la mayoría del parche son drivers, habiéndose centrado en su mayoría en los drivers de redes y rdma. Con respecto al cumpleaños de Linux, Torvalds ha publicado una frase que ya publicó hace 28 años:

Estoy haciendo un (gratuito) sistema operativo (más que solo un hobby) para 486 clones AT y mucho de otro hardware. Esto se ha estado gestando durante los últimos 28 años, y aún no está terminado. Quisiera cualquier comentario sobre cualquiera de los errores introducidos en esta versión (o errores más antiguos, también).

Hoy, 28 años después de la primera versión, Linux se usa en millones de dispositivos, siendo lo más famoso los sistemas de escritorio, pero también está presente en servidores, nubes y dispositivos de el internet de las cosas. Por todo ello, feliz cumpleaños, Linux.

Artículo relacionado:
Linux 5.3-rc5, demasiada calma cuando aún falta un mes para el lanzamiento oficial

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.