Linux 5.3-rc8 llega como se esperaba. Versión estable el próximo domingo

Linux 5.3-rc8

Tal y como se esperaba por el correo semanal de hace siete días, Linus Torvalds ha lanzado esta tarde Linux 5.3-rc8. Y es que la versión anterior, la séptima Release Candidate de la próxima entrega del núcleo de Linux, fue más grande de lo habitual, en parte porque llegó con un día de retraso, lo que le dio tiempo al padre de Linux a atender un par de solicitudes más. Fue entonces cuando Torvalds dijo que era obligado lanzar una octava Release Candidate que ya está disponible.

Otro de los motivos por los que se ha lanzado esta rc8 es que Torvalds va a realizar varios viajes esta semana para asistir a la Linux Plumbers Conference y al Kernel Summit. La intención era evitar abrir la ventana de fusión (merge window) de Linux 5.4 en un momento en el que no estaría todo lo centrado que debería por los viajes que tiene que realizar en los próximos siete días.

Linux 5.3-rc8, la última Release Candidate antes de la versión estable

Y en parte debido a la semana extra, tuvimos algunas soluciones que quizás de lo contrario se hubieran retrasado y marcado como estable. El más notable (pero espero que no sea muy notable) es arreglar la condición de carrera en configfs. Eso no afectará a muchas personas, con configfs no es tan ampliamente utilizado, pero Christoph y Al lo sintieron necesitaba ser reparado.

Salvo sorpresa en forma de contratiempo, Linux 5.3 será lanzado oficialmente el próximo 15 de septiembre. Será una versión con muchas novedades interesantes, como soporte mejorado para los MacBook de Apple, soporte inicial para la tecnología Intel Speed Select en procesadores Cascadelake o que UBIFS ahora soporta la compresión del sistema de archivos Zstd. Si os lo estáis preguntando, no, no estará disponible por defecto en una próxima versión de Ubuntu que se lanzará con Linux 5.2. Si llegado el momento queremos usar Linux 5.3, tendremos que realizar la instalación manual.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.