Linux 5.4-rc1, ya disponible la primera RC del kernel que incluirá Lockdown

Linux 5.4-rc1

En un día diferente a lo habitual, que suele ser en domingo, Linus Torvalds lanzó ayer la primera RC de la próxima versión del núcleo de Linux. Se trata de un Linux 5.4-rc1 que, entre otras novedades, incluirá un modulo de seguridad que han bautizado como Lockdown, lo que evitará que se pueda realizar ejecución de código arbitrario. Para los que duden de su importancia, hoy mismo hemos publicado un artículo que no habríamos publicado si la función estuviera activa.

Torvalds dice que no ha querido ampliar la ventana de solicitudes (merge windows) un día, sino que ha tardado un poco más porque no había conseguido atender toda la cola que tenía pendiente. Por eso, Linux 5.4-rc1 ha llegado en lunes y no en domingo. El padre de Linux quiere dejar claro que el retraso no es sinónimo de problemas, solo ha sido fruto de una programación diferente.

Linux 5.4 llegará en diciembre

En cuanto al tamaño, en el mail de esta semana podemos leer que es prácticamente igual que el que tuvo Linux 5.3 y que lo más destacable tiene que ver con el mencionado módulo Lockdown. Y es que la función ha estado en debate desde principios de esta década, por lo que había muchos parches que atender.

No se destaca nada importante, lo más notable quizás son los parches de Lockdown pendientes desde hace mucho tiempo que no eran tan grandes, pero que ahora finalmente no están vinculados al arranque EFI Secure Boot, por lo que también puedes probarlos de otras maneras.

La nueva versión no estable del kernel está disponible desde kernel.org. Entre las novedades que incluye tenemos el mencionado Lockdown, mejoras en ARM DRM y drivers actualizados que se traducirán en mayor soporte de hardware. A partir de ahora, habrá una nueva Release Candidate a la semana, lanzándose si no hay nada extraño los domingos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.