Linux 5.5-rc2, todo tan normal que es uno de los lanzamientos con menos novedades que se recuerdan

Linux 5.5-rc2

Aquí en Ubunlog solemos publicar un artículo corto sobre cada lanzamiento del kernel de Linux. Casi todas las semanas, después de un par en la que debaten y recogen lo que van a añadir, hay una nueva Release Candidate cada siete días. En muchas ocasiones tenemos algo relativamente importante que contar, algún cambio o una piedra en el camino, pero no ha sido así con el lanzamiento de Linux 5.5-rc2.

De hecho, el correo que Linus Torvalds ha enviado esta semana, o el texto del mismo, es tan corto que podemos añadirlo todo en la cita que tendréis tras el corte. Básicamente, todo ha ido con demasiada calma y los únicos cambios que han incluido son las típicas actualizaciones de drivers, así como cambios en io_uring, sistemas de archivos (ceph y overlays), núcleo de redes y actualizaciones de arquitecturas, entre otros.

Linux 5.5-rc2, semana tranquila

Todos vosotros ya conocéis el tema: otra semana, otro rc. Las cosas parecen normales: rc2 suele estar bastante tranquilo, y también fue esta semana. Todas las estadísticas también parecen normales: la mayor parte de esto son controladores (se destacan gpu, rdma, redes, scsi, usb, pero también hay ruido en otras partes), y el resto son cosas aleatorias por todas partes: io_uring, sistemas de archivos (ceph, overlayfs), redes centrales, actualizaciones de archivos, archivos de encabezado, etc., etc. Así que mira: compílalo, instálalo e inícialo, e informa cualquier problema que veas.

Que esta sea una semana tranquila es bastante normal, algo que apunta Torvalds en el correo. Los problemas o el ajetreo suele llegar a partir de la tercera semana, coincidiendo con la tercera Release Candidate. Así que, una vez más, podemos decir que la noticia es que no hay noticia, más allá de que sean buenas noticias que el desarrollo del núcleo de Linux no presente problemas.

Linux 5.5 llegará en algún momento de febrero, probablemente sea la versión que use Focal Fossa y en este enlace podéis ver las novedades más destacadas que se espera que incluya.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.