Linux 5.5-rc5 llega con muchos pequeños cambios y la corrección de una regresión importante

Linux 5.5-rc5

Ayer fue la víspera de Reyes Magos en España y otros países y Linus Torvalds nos regaló una nueva Release Candidate del núcleo que desarrolla. Tal y como leemos en el email de esta semana, Linux 5.5-rc5 ha llegado con más correcciones de las habituales, cuando el padre de Linux suele mencionar solo cambios en los drivers, sistemas de archivos y poco más. Aún así y como siempre, mantiene la calma y dice que ha sido una semana tranquila y sin sorpresas, algo que esperaba.

Algo que no tiene mucho que ver con Linux pero que Torvalds menciona y nosotros nos hacemos eco, se ha añadido un postdata en el que se lamenta de que Bruce Evans falleciera la semana pasada. No estaba muy involucrado en Linux, pero sí en la parte BSD de Unix y desarrollando sobre Minix/i386, lo que Torvalds usó para el desarrollo de Linux original en sus primeros años de vida.

Artículo relacionado:
Linux 5.5-rc4 arregla unos pocos fallos en estos días de Navidad

Linux 5.5-rc5 llega tras una semana tranquila

Otra semana, otra rc. Y es otra semana tranquila, para no sorprender. Creo que las cosas comenzarán a retomarse esta próxima semana a medida que todos regresen de vacaciones, a menos que 5.5 sea una versión particularmente fácil (pero no hay razón para pensar eso, o al revés).

No sorprende que haya sido una semana tranquila porque seguíamos en las vacaciones navideñas. Aún así, se han corregido muchos componentes, como los drivers, redes centrales, arquitecturas (MIPS, RISC-V y Hexagon sobre todo, pero también en powerpc) y algunas de seguridad en apparmor y tomoyo. La corrección de apparmor era necesaria por tratarse de una regresión introducida en versiones anteriores.

Linux 5.5 debería llegará a finales de enero (el 26) o a principios de febrero y, si no hay sorpresas, será la versión del núcleo de Linux que usará Ubuntu 20.04 LTS Focal Fossa y todos sus sabores oficiales. En este artículo tenéis una lista de sus novedades más destacadas.


Un comentario, deja el tuyo

  1.   Franco dijo

    ¿Porqué usaría Ubuntu el Kernel 5.5 si no es LTS? ¿No debería usar 5.4?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.