Linux 5.6-rc1, ya disponible la primera RC de un kernel destinado a ser memorable

Linux 5.6-rc1

Por todo lo que hemos leído, parece que la próxima versión del núcleo de Linux será uno de los lanzamientos más importantes que se recuerdan. Lo peor para los usuarios de Ubuntu y todos sus sabores oficiales es que en su próximo lanzamiento se plantarán en la v5.4 del núcleo de Linux, por lo que no podremos disfrutar de todas estas novedades hasta seis meses después o hasta que hagamos la instalación manual. Si queremos ir probando todo lo bueno que nos espera, Linus Torvalds lanzó ayer Linux 5.6-rc1.

El correo que envió Torvalds ayer es mucho más largo de lo que suele ser, pero es normal teniendo en cuenta que hablamos de una primera Release Candidate y todo lo nuevo que está por llegar. Aún así, el padre de Linux dice que es un poco más pequeño de lo que debería, algo que explica por que las vacaciones de Navidad no afectaron tanto al lanzamiento anterior, por lo que han afectado a este.

Linux 5.6-rc1 es más pequeño de lo que debería

En realidad, esta fue una ventana de fusión un poco más pequeña de lo habitual, pero creo que lo que sucedió es simplemente que la temporada de vacaciones impactó el nuevo desarrollo. Afectó a la serie 5.5 rc menos de lo que esperaba, pero parece haber causado que 5.6 tenga un desarrollo ligeramente menor de lo normal.

Linux 5.6 será un lanzamiento muy importante. Entre las novedades que introducirá, tenemos una que hará que los equipos se mantengan más frescos, pero también añadirá nuevo soporte de hardware o soporte para el USB4. Para poder disfrutar de todas sus bondades aún tendremos que esperar un par de meses (poco menos), pero en Ubuntu 20.04 LTS Focal Fossa tendremos que instalarlo manualmente (o con herramientas como Ukuu) o tener un poco de paciencia y esperar a Ubuntu 20.10 GAdjetivo GAnimal.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.