Linux 5.6-rc5: todo va bien, pero es la rc5 más grande de la historia

Linux 5.6-rc5

Nueva semana, nueva Release Candidate del núcleo de Linux. Y no ha habido detalles importantes que mencionar, más allá de que Linus Torvalds diga que Linux 5.6-rc5 es la rc5 más grande de la historia del kernel. Por todo lo demás, el padre de Linux sigue tan tranquilo como siempre, a pesar de que tuvo que lanzar esta entrega a 28.000 pies de altura porque le pilló volando de vuelta a casa.

Personalmente, porque un servidor no es así, no dejo de sorprenderme por la calma que muestra siempre Torvalds. Llega a decir que el hecho de que un kernel sea muy grande no es una buena señal, pero inmediatamente después lo explica diciendo que podría ser la fase en la que estamos. Además, la RC anterior era más pequeña de lo normal, por lo que el tamaño extra de esta versión podría ser en realidad el aumento de dos Release Candidates.

Linux 5.6, el gran lanzamiento llegará a finales de marzo

Eso nunca es una buena señal, pero quién sabe, podría ser solo el momento. La rc anteriors era más pequeña de lo habitual, por lo que podría haber parches que quedaron de aquello. Realmente no comenzaré a preocuparme a menos que la tendencia continúe para la próxima semana también..

Linux 5.6 será un lanzamiento importante, uno de los más emocionantes que un servidor puede recordar. Entre otras cosas, añadirá soporte nativo para WireGuard, soporte inicial para USB4 y una nueva función que hará que las CPU se mantengan más frescas, pero los usuarios de Ubuntu tendremos que esperar al menos 6 meses para disfrutar de todas sus bondades porque Focal Fossa se plantará en Linux 5.4. Siempre nos quedará la opción de actualizar manualmente, algo que personalmente no recomiendo, o usando herramientas como Ukuu.

Linux 5.6 llegará en versión estable el próximo 29 de marzo.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)